Colombia dice NO al acuerdo de paz con las FARC

Tras referéndum, mayoría rechazó los acuerdos entre presiente Santos y líderes de las FARC
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 4 octubre, 2016

Pese al intento por devolver la paz a Colombia entre el presidente Juan Manuel Santos y los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el pueblo colombiano rechazó  el acuerdo de paz por una ligera mayoría: 50.2% frente a un 49.7% de colombianos que apoyaban la medida.


El rechazo de la mayoría de colombianos hacia los guerrilleros que conforman las FARC, el resentimiento y odio que persiste en la población se reflejó en los resultados del referéndum.


LA RENEGOCIACIÓN


Por su parte, Juan Manuel Santos decidió iniciar una nueva etapa en el proceso que restauraría la paz a Colombia, y nombró a personajes que se encargarían del diálogo con los opositores al acuerdo frustrado entre el gobierno y las FARC.


"Tendremos que actuar con prontitud y poner límites de tiempo pues la incertidumbre y la falta de claridad sobre lo que sigue ponen en riesgo todo lo que se ha construido", dijo el mandatario.


"He designado al doctor Humberto de la Calle, a quien ratifiqué como jefe negociador, a la canciller María Ángela Holguín y al ministro de Defensa Luis Carlos Villegas para que a la mayor brevedad posible comiencen los diálogos que nos permitan abordar todos los temas necesarios para tener un acuerdo y culminar con éxito el sueño de toda Colombia de terminar la guerra con las FARC", anunció el presidente.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.