¿Cómo comprar una casa en la ciudad de Calgary?

Sigue los consejos de Johanna Rodríguez, experta agente de bienes raíces de Calgary
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 2 diciembre, 2017




 



Migrar puede llegar a ser un proceso complicado, pero un proceso necesario al fin y al cabo (en algunos casos) para alcanzar nuestras metas y deseos. En la actualidad, Canadá es uno de los países más requeridos por los migrantes para estudiar, trabajar, asentarse y formar una familia; y toda familia necesita una casa propia para formar en ella su hogar y su nueva vida.


 


Cada vez más personas eligen a Canadá como su lugar de residencia, debido a su calidad de vida, educación, desarrollo tecnológico, social y cultural. ¿Pero es fácil o difícil comprar una casa en Canadá? La respuesta: depende del profesional a quien acudas.


 


«El proceso puede tardar tres meses como puede tardar dos años», menciona Johanna Rodríguez, una experimentada agente de bienes raíces de Calgary. Y es que hay un proceso que se debe cumplir y para el que es necesario contar con el asesoramiento de un experto.


 


Para adquirir una propiedad en Calgary es necesario entender el mercado, investigar las diferentes comunidades, solicitar un financiamiento y buscar propiedades adecuadas; para todo esto, también es importante entender las responsabilidades del vendedor.


 


Un agente de bienes raíces, ayudará en el proceso y hará que la compra se haga de acuerdo a las necesidades y expectativas del comprador. «La compra no es solo el realtor», aclara Johanna, «es el agente inmobiliario, el fotógrafo que toma las fotos de la propiedad, el decorador que acondiciona la casa, el abogado, es la experiencia completa».


 


Además, es fundamental conocer los documentos que tanto los bancos como cualquier otra institución financiera solicitará a cualquier persona que quiera comprar:



  • Carta de empleo.


  • Último recibo de pago (paystub).


  • 5% de inicial (downpayment, historial de donde sale la inicial).


  • Historial crediticio.



Con la ayuda del agente inmobiliario, se completará el contrato de compra-venta, se realizará la contraoferta hasta que el trato sea conveniente para el solicitante e incluso se realizará la inspección de la propiedad.


 


Sobre la experta


 


Con más de 8 años en el sector inmobiliario, Johanna Rodríguez ayuda a sus clientes, no solo a comprar y vender propiedades como residencia principal, sino también propiedades para inversiones.


 


Su experiencia al migrar desde Venezuela y los años que lleva en la ciudad, le han hecho acreedora a un amplio conocimiento de las preferencias de la comunidad latina (el 90% de sus clientes habla español como primera lengua) y la construcción en Calgary.


 


Johanna es parte de MaxWell Experts Plus Realty. Ella y su equipo de trabajo cuentan con la capacidad y conocimientos necesarios sobre el comprador latinoamericano, tanto de quienes ya viven en la ciudad como quienes llevan poco tiempo en ella. «Usualmente cuando ellos llegan a mí, tienden a quedarse en la zona en la que alquilaron primero porque ya se establecieron y conocen la zona. A los nuevos, les muestro los cuatro cuadrantes de la ciudad para que puedan tomar una decisión informada», comenta Johanna.


 


Johanna Rodríguez se caracteriza por ofrecer una información completa de las comunidades, las ciudades y la provincia. Calgary es su vecindario, ella conoce el mercado local, cuenta con un inventario de casas y tiene acceso al MLS (Multiple Listing Service), que permite buscar en línea desde la comodidad del hogar y escoger las viviendas que luego podrán ser visitadas con Johanna.


 


Quienes deseen contar con sus servicios, pueden llamarla al (403) 618-5917, escribirle a [email protected] o buscar información sobre MaxWell Experts Plus Realty en su app disponible en Google Play y App Store.


 


 


cliente_2.jpg


 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.