X
¿Qué estás buscando?

¿Cómo mejorar tu línea de crédito para adquirir una vivienda en Canadá?

Estos son los 4 pasos para comprar una casa si tienes mal historial crediticio
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 21 marzo, 2019

Foto: Contour Mortgage

Uno de los principales pasos que obstaculizan el sueño de adquirir una propiedad en Canadá son los créditos hipotecarios. El trámite suele ser riguroso y a menudo suele parecer complicado. Si eres una persona que no cuenta con un historial crediticio, este sueño puede parecer aún más lejano.

Sin embargo, debes saber que tener un mal historial crediticio no es algo extraño en Canadá. Estas situaciones pueden originarse de malas circunstancias; sea una bancarrota, quiebre o atraso en pagos. No obstante, estas huellas negras en tu historial pueden ser superadas para que no te cierren puertas.

Si deseas mejorar tu historial crediticio y obtener crédito hipotecario para comprar una vivienda, estos son los 4 pasos que debes tener en mente:

  1. Explorar tu reporte de crédito: Puedes usar Equifax, TransUnion o revisar gratuitamente y online tu récord crediticio para saber cuál es tu situación exacta. si tienes algunos pagos atrasados o se te ha asignado alguna deuda que no es tuya. Si ves algún error, debes acudir a un canal de atención inmediatamente.
  2. Hacer crecer tu crédito: Antes de pensar en comprar una casa, debes incrementar todo lo que puedas tu récord crediticio. Aunque el tiempo recomendado es tomarse un año para construir un buen historial, puedes hacerlo pasados un mes o dos. Sin embargo, en el tiempo en que desees tomarte para construir tu récord crediticio, tu prioridad debe ser pagar tus tarjetas de crédito. No te atrases con ningún pago y alimenta evidencia para crear la imagen de un salario estable y estabilidad financiera.
  3. Aprende a seleccionar tus opciones de crédito: Habiendo construido un historial sólido, puedes empezar a evaluar tus opciones con los bancos. Si tu crédto tiene un rango de 600a 700, no tienes mucho de qué preocuparte dado que es casi seguro que puedas obtener un préstamos hipotecario de un prestamista clase A. Si tu crédto está por debajo de los 600, tienes que tener cuidado con los grandes bancos y optar por prestamistas de clase B. Asimismo, cuando selecciones tus pagos regulares, puedes proveer una suma inicial mayor a la típica dado que demuestra que eres una persona comprometida como comprador.
  4. Prepara, pre-aprueba y planea: Si tienes ya un buen crédito, presta principal atención a las altas de interés que pueda ponerte un prestamista al momento de obtener un crédito. Para cuidar sus propios intereses, ellos poseen altas tasas de penalización. Presta principal atención a estas tasas, planifica lo que harás para saldar tus deudas y asesórate con un especialista que pueda escoger el mejor plan para ti.

Trabaja con profesionales calificados

Humberto Pineda, fundador de Pineda Group, es un agente de bienes raíces altamente calificado y con una amplia experiencia. Dentro de Pineda Group, se ofrecen asesorías en inglés y español, acorde a la comodidad del cliente.

Ubicados en todas las redes sociales, Pineda Group se asegura de estar siempre a la disposición de sus clientes, ofreciendo una gran calidad en su servicio y asesorías en la compra y venta de bienes raíces. Asimismo, ofrecen sistemas de seguridad y cuentas con una amplia red de contactos para asegurarse de que obtengas una gran ventaja en tus transacciones.

Puedes contactarlos aquí.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy