¿Cómo se realiza una traducción profesional?

Para Hellen Martínez de ETS es importante contratar traductores certificados
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 1 noviembre, 2017


 



Contratar un traductor profesional para documentos personales o empresariales es una necesidad recurrente entre los latinos de Calgary. Sin embargo, a veces, por desconocimiento o buena voluntad, se cae en las manos de traductores que, al no estar certificados, no ofrecen las garantías y la calidad que puede ofrecer un profesional que sí lo está.


 


Según Hellen Martínez, profesional de más de 24 años de experiencia en traducción e interpretación (15 de ellos en Calgary), es muy importante que se recurra a traductores que ofrezcan todas las garantías de un servicio seguro.


 


Para Hellen, también expresidenta de la Asociación de Traductores e Intérpretes de Alberta (ATIA), es trascendental asegurarse de que los servicios que se contraten sean los de un profesional competente, sobretodo en un tema tan delicado como la traducción de documentos personales. Y es que, a lo largo de su experiencia, han llegado a sus manos documentos traducidos de manera no profesional por personas que les aseguraron a sus clientes estar debidamente acreditados para realizar el servicio.


 


«Tenemos un estricto proceso de control de calidad, que comienza por preguntar para qué se necesita el documento. Muchas veces nuestros clientes vienen con documentos de cuatro o cinco páginas y en realidad solamente necesitan traducir una o dos para, por ejemplo, fines de inmigración. Siempre cuidamos los intereses de nuestros clientes», menciona Hellen sobre el trabajo en ETS.


 


Traducciones profesionales en Calgary


 


Hellen Martínez es la fundadora de ETS Translation Solutions, una empresa que vio la luz a principios del 2002 con el fin de cubrir la necesidad de buenos traductores de español. En un principio, se llamó Engineering Translation Solutions, debido a sus servicios especializados en ingeniería; poco después, el nombre se cambió a ETS Translation Solutions, para cubrir otras áreas de especialización aparte de la ingeniería.


 


ETS ofrece servicios de traducción, interpretación y transcripción en alrededor de 35 idiomas y cuenta con un equipo conformado por Cecilia Ottati, Lida García y Hellen Martínez.


 


Actualmente, cerca del 60% de sus clientes son personales y 40% corporativos. Los servicios para clientes personales van desde documentos para inmigración hasta actas de matrimonio, nacimiento y divorcio; pasando por historiales médicos y permisos para viajar con menores. En cuanto a los clientes corporativos, ETS ha traducido e interpretado para empresas del rubro petrolero, tecnológicas, instituciones públicas, universidades, marketing y otros.


 


Según Hellen Martínez, ETS se destaca por su eficiente control de calidad, que incluye:


 



  • Consulta con el cliente.


  • Traducción.


  • Formateo.


  • Comparación del original con la traducción.


  • Revisión de la traducción.


  • Edición en el idioma traducido.


  • Presentación de la traducción. Aquí también se cuida que la copia del documento original que acompañe la traducción esté limpia y bien presentada.



Interpretación simultánea y consecutiva


 


ETS presta servicios de interpretación simultánea y consecutiva en eventos, reuniones de negocios y teleconferencias. En su trayectoria, ETS ha visto que sus clientes prefieren interpretación simultánea, ya que permite un intercambio más dinámico y eficaz.


 


Quienes deseen contratar los servicios de ETS Translation Solutions, pueden comunicarse al (403) 532-4565.


 







 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.