¿Comprar o alquilar una vivienda? ¿Qué debes hacer si estás recién llegado en Calgary?

Sigue los consejos de Grace Cárdenas, experta agente inmobiliaria de Calgary
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 27 octubre, 2017

 

La llegada de un inmigrante a un país nuevo suele estar rodeada de una larga lista de cosas por hacer. Encontrar empleo, un lugar en el que estudien los niños o alguien que cuide de ellos, son algunas de las preocupaciones que ocupan la mente de los recién llegados, pero sobretodo una de las más importantes: el hogar.
 
Para Grace Cárdenas, agente inmobiliaria, el primer paso que deben dar quienes llegan es rentar un lugar. Muchos inmigrantes vienen con la idea de comprar una casa, sin embargo, se encuentran con una gran traba: los precios altos de las viviendas en Canadá —los cuales pueden llegar a ser incluso más altos que en los Estados Unidos.
 
El reporte anual de la agencia de vivienda canadiense, Canada Mortgage and Housing Corporation (CMHC) —realizado en el 2016—, indicó que el precio promedio de alquiler de un departamento en la ciudad de Calgary es de $ 1.143.00. Este monto depende de muchos factores, entre ellos: ubicación, tamaño y antigüedad.
 
El mismo informe dio cuenta del promedio de alquiler de viviendas de acuerdo al tipo de habitación:
  • $ 858.00 - soltero (con una tasa de vacancia de 5,3%).
  • $ 1,050.00 - una habitación (con una tasa de vacancia de 6,2 %).
  • $ 1,258.00 - dos habitaciones (con una tasa de vacancia de 7,9 %).
  • $ 1,258.00 - tres o más habitaciones (con una tasa de vacancia de 8,7 %).
Alquilar un lugar para vivir le permitirá, al recién llegado, comenzar a adaptarse al nuevo entorno, ver opciones y analizarlas antes de tomar la decisión y tener los recursos suficientes para adquirir una casa propia. «Yo siempre recomiendo de 3 a 6 meses alquilando antes de pensar en comprar. Si no necesitan comprarla, los convenzo de no hacerlo», comenta Grace.
 
Servicios en español en Calgary
 
A la hora de buscar un profesional, es normal que los latinoamericanos se sientan más cómodos con alguien que hable sus mismo idioma, entienda sus preocupaciones y los sepa guiar en el nuevo ambiente al que van. Este es el caso de Grace Cárdenas.
 
Grace llegó a Calgary en el año 2005 y es originaria de Caracas (Venezuela). Como muchos, llegó a Canadá en busca de un mejor futuro y lo encontró en las bienes raíces, ocupación a la que ya se dedicaba desde antes.
 
 
Ahora, con más de 20 años de experiencia —11 de ellos específicamente en Calgary—, Grace cuenta con un verdadero conocimiento del mercado inmobiliario de la ciudad.
 
«Los latinos tratan de ubicarse cerca de algún conocido o familiar porque la mayoría viene con niños. Buscan estar en donde haya lugares de comida latina, en donde vendan productos latinos. No hay un sitio específico, estamos esparcidos por toda la ciudad», dice Grace.
 
La decisión de ser agente inmobiliaria fue en un principio un camino muy directo hacia la producción de ingresos, pero terminó siendo mucho más que eso. «Soy terapista, traductora, hasta decoradora para vender mejor una casa; yo lo ofrezco dentro de mis servicios. Es tratar de ayudarlos de la mejor manera, adaptarlos», dice.
 
Ser hispana en una ciudad en la que la comunidad latina va en un constante crecimiento le ha hecho convertirse, de alguna manera, en el nexo entre quienes empiezan a conocer la vida de Calgary y sus nuevas comunidades. Gracias a su trabajo y a su condición de latinoamericana, ha llegado a entenderlos y a facilitarles ser entendidos, a traducirles, integrarles y conectarles con otras personas.
 
«Primero se suele pensar en los esposos, luego en las esposas y después en los hijos. Yo trato de conectarlos con niños de sus mismas edades, con las escuelas», menciona.
 
Su principal lema es que «todo está relacionado con el estilo de vida de cada quien» y eso es lo que trata de lograr cuando una persona se acerca a ella para comprar, alquilar o vender una propiedad.
 
Para contactar a Grace Cárdenas, puedes llamar al (403) 710-3444 o escribir al correo electrónico [email protected] Su portal web y su página en Facebook están disponibles para más información.
 
Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.