X
¿Qué estás buscando?

Concejo de Calgary anuncia incremento en impuesto de vivienda

El día de ayer se decidió por mayoría en incrementar en un 3.45% los pagos de residencias
Por Nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 9 abril, 2019

Foto: Rabble

Después de posponer inicialmente esta decisión, el Concejo Municipal de Calgary finalmente llegó a la decisión de incrementar los impuestos para los propietarios de viviendas y bajar aquellos que son correspondientes a comercios. Con un resultado de 8 a 7 votos, el concejo aprobó un 3.45% de incremento en impuestos a viviendas para este año.

Este incremento significaría un pago adicional de $105 en una vivienda valuada en $405,000. Asimismo, las propiedades que no sean viviendas, recibirán una rebaja en impuestos en un 1.77%. Gracias a esto, el porcentaje del presupuesto que es recaudado entre propietarios de vivienda y propietarios de otros tipos de residencia se encuentran en una proporción de 47 a 53 respectivamente.

¿Cómo fue recibida la decisión?

El Alcalde Naheed Nenshi felicitó esta decisión al mencionar que era un acercamiento más sensato. Asimismo, volvió a señalar que el porcentaje del presupuesto entre propietarios de viviendas y propietarios de otras residencias (comercios) debe estar en una proporción de 50-50.

Esto nos hace estar más cerca de un 50-50 en un periodo estimado de tiempo en lugar de hacerlo de inmediato. La otra opción que teníamos era hacerlo de inmediato y luego reembolsar a las personas este año; pero ellos hubieran tenido que pagar el aumento de impuestos el próximo año o el siguiente“, indicó Nenshi al defender las decisiones tomadas el día de ayer por el Concejo.


Entérate de más: Alcalde de Calgary se manifiesta en contra de discriminatorio proyecto de ley en Quebec


Programa de subvenciones para los propietarios de comercios

En lugar del programa de reembolso para propietarios, el Concejo decidió incluir una subvención para el mantenimiento de pequeñas empresas; lo cual ayudaría a los propietarios de establecimientos no residenciales con los incrementos en los impuestos en los próximos dos años, financiándose esto con $70.9 millones de un fondo de reserva.

El alcalde Nenshi indicó que los negocios que han visto incrementarse sus costos a lo largo del tiempos serán elegibles para este fondo: “Les daremos algo de dinero en sus bolsillos para que puedan continuar“.

Foto: Retail Insider

Oposiciones ante esta medida

Por su parte, Jyoti Gondek se manifestó en contra del programa de subsidios en relación a que este duplica los negocios a expensas de los propietarios de viviendas. Y aunque indicó haberse sentido decepcionada por el resultado del día lunes, ella declaró que entendía la perspectiva de los demás miembros del Concejo.

Puedo entender por qué no había motivo para hacer un cambio estructural. El cambio es difícil, en especial el cambio masivo. Estoy impresionada por mis colegas en el Concejo, quienes piensan diferente y sopesan nuevas formas de asegurarse de que protejamos no solo nuestra comunidad de negocios si no también a nuestros propietarios de viviendas. Lo que propusimos en ambos escenarios no fue perfecto“, señaló Gondek.

Por otro lado, Jeromy Farkas indicó que el centro de al conversación debería haber sido como reducir la carga fiscal en lugar de arrojarla como “papa caliente”: “Simplemente no hay bases para defender al concejo y decirles a los residentes que ellos tienen que afrontar esto, cuando, realmente, lo que está gastando por demás es el ayuntamiento“.

Entre otras opiniones, The Calgary Chamber of Commerce indicó que la decisión del Concejo era preocupante dado que no ofrece ninguna certeza: “La decisión de hoy no va lo suficientemente lejos para realizar los cambios necesarios para arreglar el problema de desigualdad [en pagos de impuestos] que se requiere a largo plazo. Estamos preocupados también por la poca certeza para un alivio inmediato necesitado este año para los negocios que experimentan facturas tributarias altamente infladas debido al cambio de impuestos en el centro de la ciudad“.

De acuerdo a lo establecido, para el próximo lunes deberían estar fijadas las tasas de impuestos y las notificaciones de pago estarían siendo enviadas hasta antes del fin del mes de Mayo.

Los impuestos vencerán el 28 de Junio.

 

Otros están leyendo:

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy