Conoce a los latinos finalistas a los Premios IDA

Los Premios a Inmigrantes de Distinción se otorgan a líderes de la comunidad hispana en Calgary.
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 3 marzo, 2017


En la ciudad de Calgary, donde la comunidad hispana crece cada día más, emergen cada año nuevos líderes de habla hispana, que hacen todo lo posible para promover sus raíces y cultura en una provincia tan diversa como lo es Alberta.


 


Por lo tanto, cada año se celebran los Premios a Inmigrantes Destacados (Immigrants of Distinction Awards, o IDA), para premiar a aquellos que representan a sus connacionales en un nuevo país y unifican a la comunidad.


 


Estos son los finalistas hispanos para los Premios IDA 2017:


 



 


Naomi Pereira – Venezuela (Nominada al premio de Espíritu Empresarial e Innovación)


 


naomi630.jpg


 


“Mi posición consiste en ayudar al inmigrante, y servir como mentor para aquellos que requieran un guía”.


 


 


Según Naomi Pereira, creadora de la bolsa de trabajo JobJar.ca, Canadá es un país lleno de oportunidades para jóvenes emprendedores.


 


“Estoy muy agradecida de tener programas enfocados al desarrollo de nuevas ideas e innovación aquí en Canadá”, aseguró.


 


Aunque Naomi nació en Venezuela, tiene orgullo de identificarse como Latina-Canadiense, pues llegó a su nuevo país a los pocos días de graduarse de la secundaria”. 


 


“Me identifico como una Latina-Canadiense, de la generación que llaman “1.5”. Estoy orgullosa de ser Venezolana y muy feliz de ser una Ciudadana Canadiense”, resaltó. 


 


Luego añadió: “Realmente pensaba que yo solo venía a estudiar inglés, pero rápidamente nos dimos cuenta que Canadá sería nuestra nueva casa permanente. Llegué a los 18 años, me gradué del SAIT como Tecnóloga Arquitectónico, y a los 24 estaba comenzando mi primer negocio en mi industria. Siento que mi pasión por “crear” e innovar me ha permitido crecer enormemente como profesional. He tomado muchas de las oportunidades que ofrece Canadá para emprendedores, y me contenta mucho poder contribuir de regreso a este país”.


 


Naomi señaló que su equipo de trabajo la llena de orgullo, pues siente que no hubiera podido llegar tan lejos sin ellos.


 


“Esta nominación no es mía, es de todo mi equipo, y estamos muy felices por el reconocimiento”, puntualizó.


 


 


Irene Estay – Chile (Nominada al premio de Mejor Trayectoria Profesional)


 


care630.jpg


 


“La nominación a los premios IDA valida mi filosofía de vida, que consiste en apoyar el empoderamiento de individuos a todo nivel”.


 


 


Para la Dra. Irene Estay, que enseña en Meritus-University, su trabajo se basa en motivar y crear conciencia en sus estudiantes y en los participantes de sus seminarios de empoderamiento personal.


 


“Parte de mi trabajo es crear una ética de vida que permita disfrutar de los talentos en frente de cada uno”, resaltó. 


 


“Todos necesitamos validarnos como seres humanos y como participantes de cualquier sociedad; cuando la gente pierde el valor personal, pierde el balance de vida”, añadió.


 


Irene llegó a Canadá desde Chile como inmigrante para posteriormente convalidar su título de psicólogo, y desde entonces se ha convertido en una de las personas más ejemplares de la comunidad.


 


“Mi posición se basa en ayudar a la integración de la comunidad latina a esta nueva sociedad protegiendo la idiosincrasia y los valores culturales de los individuos”, subrayó.


 


 


Miguel Cortines – México (Nominado al premio de Trabajo Comunitario)


 


miguel.jpg


 


“Te deja mucha satisfacción ver alegría en la gente. Sin querer, vas marcando algo en ellos”.


 


 


En la opinión de Miguel Cortines, fundador de la organización Casa México, el trabajo comunitario en Calgary es un collage de esfuerzo, talento e ideas.


 


“No lo hacemos solos, es sólo una representación de lo que la comunidad hace”, anotó. “El impacto que tienes en la gente no es medible, y finalmente lo haces por la comunidad.”


 


Con Casa México, Miguel ha organizado eventos para sus compatriotas que radican en Calgary, incluyendo una participación anual en el evento Calgary Stampede, el cual considera una chance única para interactuar con otros grupos y promover la cultura de su país.


 


“[Casa México] es una oportunidad para abrir espacios en esta comunidad canadiense que nos da tanto en esta época tan difícil”, dijo.


 


Miguel, que ha realizado trabajo comunitario tanto en Canadá como en su tierra natal desde joven, agradece la experiencia que el trabajo le ha dejado.


 


“Creo que hemos trabajado duro, y el trabajo que tenemos no es remunerado. Yo he hecho trabajo comunitario desde muy joven, y creo que esa experiencia me dejó algo”, afirmó. “Es realmente un honor estar nominado”.


 


 


La recepción de los Premios IDA se realizará el viernes 10 de enero a las 4:30 pm., y la cena y premiación comenzarán posteriormente a las 6:00 pm.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.