Conoce el sueño de Javier Acevedo, un hispano canadiense en Río 2016

Con solo 18 años, se trata del atleta hombre más joven del Equipo Canadá en los Juegos Olímpicos
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 2 agosto, 2016

Aroldo Acevedo (Nicaragua) y Catherine Walker Acevedo (Chile) dejaron sus países de origen y con muy poco inmigraron a Canadá en busca de un mejor futuro para su familia. Hoy ambos son los orgullosos padres de Javier Acevedo, el atleta hombre más joven que forma parte del equipo canadiense rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.


A sus 18 años, Javier sueña con dejar en alto el nombre de Canadá junto a sus otros 27 compañeros del equipo de natación. “Mis padres están muy orgullosos de mí, creo que he superado sus expectativas”, señaló Javier.


Empezó a practicar natación desde los siete años cuando su mamá lo inscribió junto a su hermana Liliana a practicar este deporte en su natal Scarborough, Ontario. Javier dice que su mamá lo ha inspirado a convertirse en un mejor atleta.


Su sueño de ser parte de los Juegos Olímpicos inició cuando vio por la televisión a los atletas canadienses que participaban en Beijing 2008 y posteriormente se intensificó viendo la ceremonia de Londres 2012.


El año pasado fue nombrado Swimming Canada’s Junior Male Swimmer of the Year 2015. Y ahora pondrá todo su esfuerzo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Por otro lado, este año se graduará de la escuela secundaria Neil McNeil en Scarborough, y tiene planeado asistir a la Universidad de Georgia en otoño.


Javi, como le dicen de cariño, es un modelo que seguramente inspirará a muchos jóvenes canadienses y latinos a perseguir con dedicación sus sueños.


javid.jpg


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.