X
¿Qué estás buscando?

Conoce estos 3 puntos importantes para vender tu casa en Calgary a buen precio

Es esencial saber cuál es el precio más indicado para tu propiedad al momento de hacer una venta
Nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 12 marzo, 2019

Establecer un precio de venta correcto cuando se trata de vender tu casa nunca es fácil, e incluso los profesionales a veces tienen dificultades haciéndolo. Un precio demasiado alto puede hacer que tu casa permanezca en el mercado durante meses, lo que puede perjudicar a los posibles compradores. Pero si bajas demasiado el precio, también podrías estar perdiendo miles de dólares en un instante.

Por eso te dejamos aquí estos 3 puntos a considerar para colocar el precio más adecuado a tu casa:

Comparación con otros vecindarios

Estas es una táctica que usan mucho los agentes y tasadores de bienes raíces para determinar el mejor valor para una casa, y se trata de los comparables del vecindario.

Para que te hagas una mejor idea, estas son propiedades en tu área cuya superficie cuadrada no es más de un 10% mayor o menor que la de tu casa, por lo que tienen una edad y condición bastante similares. Al observar por cuánto se vendieron, se puede obtener una idea aproximada del valor de tu casa.

Busca casas cercanas a las tuyas en diferentes áreas como las zonas urbanas más densamente pobladas, esto podría estar dentro de un radio de media milla, mientras que en áreas rurales puede extenderse a varias millas. Y también recuerda prestarle atención a las líneas divisorias y otros elementos físicos del vecindario.

No dejes de lado los Listados Activos

También debes observar las composiciones activas y en qué se enumeran. Recuerda que en este caso pueden establecer el precio que quieran y que aún así, solo los precios de ventan son los que tomarán en cuenta.

Dale mucha atención a cualquier comparativo. Recuerda que si bien el precio de venta no se publicará hasta que se complete la transacción, puede hacerse una estimación acertada de cuánto se vendió si observa la rapidez con la que se contrajo el contrato desde que estaba en el mercado.

Recuerda la ubicación

Otro punto importante para considerar en el precio es la conveniencia del lugar, sobre todo cuando se trata de las preferencias personales, por ejemplo, si tiene escuelas o negocios cercanos.

Estos son tan solo algunos puntos para que tomes en cuenta cuando vayas a colocarle el precio a tu casa, recuerda que puedes informarte más y recibir el mejor asesoramiente con Grace Cárdenas, especialista en asesoría de la compra y venta de propiedades, créditos hipotecarios, avalúos de viviendas, propiedades para inversiones, entre otros.

Puedes contactar a Grace Cárdenas en este enlace o llamándola al 403-710-3444.

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy