Conoce la cultura japonesa a través de la cocina del Restaurante Taiyo

Mi paladar saltaba de alegría luego de probar los sushis de este pequeño restaurante
Calgary · Publicado el: 7 agosto, 2018

Conocer una cultura a través de su comida es algo fascinante. Es increíble saber que tenemos acceso a una gran mayoría de ingredientes y cada cultura lo prepara de una manera totalmente distinta. Algo que siempre tengo en cuenta es que la comida sabe mejor cuando es preparada por un representante de esa cultura.

Por ejemplo, yo como puertorriqueña podré cocinar algún plato mexicano, pero jamás tendrá esa sazón típica que los caracteriza como cultura. Les voy a contar por qué llegue a esa conclusión.

En Puerto Rico visité varios restaurantes “japonés” para probar el famoso sushi… Les soy honesta, sentir en mi boca aquel pedazo de pescado crudo y su olor fuerte cubierto por algas me causaba nauseas.

Lo intenté en dos ocasiones y terminaba rechazándolo. Existe un dicho que dice “a la tercera va la vencida” fue entonces que decidí visitar este pequeño restaurante japonés llamado Taiyo.

Es un restaurante pequeño y acogedor atendido por japoneses se encuentra en NW de la ciudad de Calgary. Llegue por recomendación de unos amigos luego de haber escuchado mi experiencia con el sushi.

Después de estudiar su menú ordene el Twister Roll, los ingredientes de este sushi son “tempura batter”, queso crema, aguacate con salmón ahumado y “red snapper” con una salsa de mayonesa de la casa.

Conoce la cultura japonesa a través de la cocina de Taiyo

Una publicación compartida de Hispano City Calgary (@hispanocitycalgary) el

Mi paladar no dejaba de saltar de la alegría mis papilas gustativas estaban gozando de placer, me sorprendió que no tuviera olor fuerte a pescado y tampoco sabor.

Taiyo Restuarant entre los mejores sitios japoneses de Calgary

La mezcla de sabores es sutil al paladar y están finamente balanceados. Este lugar lleno todas mis expectativas desde el servicio, la calidad y frescura de las comidas lo puedo considerar unos de los mejores de la ciudad. El chicken teriyaki y la sopa de algas son mis platos preferidos. Mi hora favorita para ir es durante el almuerzo ya que tienen varias ofertas muy económicas.

Me alegro de haber visitado este restaurante y el poder decir que el sushi es uno de mis favoritos.

Una Boricua en Calgary

Jockabed Soto

Una mañana me despedí de las hermosas playas de mi amado Puerto Rico, las palmeras de la Isla me dieron su último adiós y un frío Calgary me recibió.

Este blog me permite compartir mis experiencias y anécdotas en Canadá con la gente de mi isla Puerto Rico.

Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.