Conociendo a los Pandas Gigantes del Zoológico de Calgary

Más bebés: Se espera que los pandas puedan tener nuevas crías en el próximo año
Calgary · Publicado el: 9 mayo, 2018

El pasado lunes 7 de mayo, 2018 se inauguró el Paseo de los Pandas Gigantes en el Zoológico de Calgary. Por fin la ciudad tendrá la oportunidad de conocer a estas hermosas criaturas a través de este paseo creado para el deleite y disfrute de las familias en Calgary como también para los millones de turistas que se darán cita para conocerlos.

La familia de pandas gigantes compuesta por Da Mao, Er Shun con sus cachorros gemelos Jia Pan Pan y Jia Yue Yue vivirán en el zoológico durante los próximos 5 años. El espacio creado para esta importante familia tiene un costo de 14 millones de dólares donde le proveen de cuidados veterinarios y espacios abiertos para ejercitarse y comer bambú su única fuente alimenticia.

Estos pandas gigantes comen 9 tipos de bambú los cuales exportan desde China y se tardan hasta 48 horas en llegar, gracias a la aerolínea Hainan Airlines.

La estadía de los Pandas en Calgary se debe a un acuerdo entre el gobierno de Canadá y el gobierno de China a través del “Global Giant Panda Conservation Breeding Program”, el cual busca lograr remover al Panda de la lista de animales en peligro de extinción.

Para que un panda logre engendrar naturalmente es bien dificultoso ya que solamente tiene 3 días perfectos al año para reproducirse. El programa busca inseminar artificialmente a la hembra para lograr crías en menos tiempo. El Zoológico de Toronto logró inseminar a la panda Er Shun con los cachorros que hoy nos visitan. El Zoológico de Calgary tiene la esperanza de lograr inseminar a Er Shun satisfactoriamente y para esto estarán monitoreando los niveles hormonales mediante pruebas de sangre.

Los actos de inauguración del paseo de los pandas fue uno lleno de magia traída del Oriente. Todo fue mágico y lograron transportarnos a China con su música, danzas y 16 hermosas niñas vestidas de panda que corrían de un lado para el otro. Una vez entras al Paseo de los Pandas eres transportado a las selvas de China la recreación del ambiente natural es perfecta. En este verano le recomiendo que visiten al zoológico y disfruten de esta nueva atracción como las demás atracciones que ofrece el zoológico. Los cachorros Jia Pan Pan y Jia Yue Yue solamente estarán aquí por 18 meses.

 

Una Boricua en Calgary

Jockabed Soto

Una mañana me despedí de las hermosas playas de mi amado Puerto Rico, las palmeras de la Isla me dieron su último adiós y un frío Calgary me recibió.

Este blog me permite compartir mis experiencias y anécdotas en Canadá con la gente de mi isla Puerto Rico.

Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.