X
¿Qué estás buscando?

Consejos del Gobierno de Alberta para evitar contagiarse del COVID-19

Las autoridades provinciales establecieron una línea de ayuda para brindar toda la información sobre el coronavirus
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 23 marzo, 2020

Toda la situación sobre la epidemia del nuevo coronavirus COVID-19 en Canadá está generando mucha ansiedad en gran parte de la población. Por eso, el Gobierno de Alberta se mantiene en campaña educativa para informar a toda la población sobre el virus que ha tomado gran parte del mundo.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades provinciales recordaron que han tomado las medidas necesarias para proteger a todos los albertanos ante esta epidemia y aprovecharon para recordar algunas medidas de prevención ideales para no contagiarse con este virus o evitar su esparcimiento.

En primer lugar solicitaron que si una persona no se está sintiendo completamente sana lo más responsable es que se dirija a un centro de salud en el cual tratarse y verificar si es o no portador del virus. Luego allí le dirá qué debe hacer, siempre recordando mantener la calma.

Segundo, pidieron a todos aquellos que hayan regresado recientemente de un viaje al exterior aunque no hayan estado en un país infectado, entrar en cuarentena voluntaria por dos semanas, pese a que se sientan con buena salud.

Como tercera recomendación, apuntan que si no ha viajado últimamente al extranjero y no ha sentido síntomas ni ninguna molestia de salud, intente mantener un distancia social; es decir, trate de no estar a menos de dos metros de cualquier persona.

Cuatro, los hábitos de higiene. Lavarse las manos con mucha regularidad, usando bastante jabón y restregando cada parte de la mano, es una de las medidas más poderosas y sencillas contra el coronavirus.

Asimismo, recuerda que existen varios canales por los cuales se encuentran dando permanentemente información sobre el coronavirus como una línea de ayuda y la página web de: alberta.ca

(Fotos: Alberta)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy