X
¿Qué estás buscando?

Conteo Navideño de Aves alza el vuelo

Voluntarios en toda la provincia están participando en el Conteo Navideño de Aves, el proyecto ciudadano de ciencias más antiguo de Norteamérica.
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 3 enero, 2020

Varias ciudades y pueblos de nuestra provincia ya comenzaron con el Conteo Navideño de Aves, que se lleva a cabo entre el 14 de diciembre y el 5 de enero de todos los años. En esta actividad, cada área local planifica su propio conteo y luego entrega los datos a la Sociedad Nacional de Audubon.

Los Conteos Navideños de Aves son organizados por grupos voluntarios a nivel local. Cada año participan miles de voluntarios, haciendo del Conteo Navideño de Aves una de las fuentes de información sobre fauna silvestre más grande de todo el mundo.

Los resultados del conteo de aves juegan un papel importante en la protección de especies aviares durante todo el año. Los biólogos de fauna silvestre del Ministerio de Parques y Ambiente utilizan estos datos para evaluar las tendencias de la población de aves y preparar estrategias para protegerlas no solo a ellas, sino también a su hábitat.

El Conteo Navideño de Aves es una actividad al aire libre muy divertida para toda la familia, en donde se puede aprender acerca de las aves y poder participar activamente en la conservación de la fauna de nuestro planeta.

“El Conteo Navideño de Aves es un gran ejemplo de cómo cualquier albertano puede jugar un rol importante en la conservación de la fauna silvestre. Muchas gracias a los miles de voluntarios en toda la provincia por participar en esta iniciativa única en su género”.
Jason Nixon, Ministro de Parques y Ambiente

Aunque muchas aves emigran a zonas más cálidas en el invierno, uno se sorprendería de saber cuántas aves se quedan aquí durante todo el año. Aunque todos sabemos cuáles son las especies de invierno más comunes, como los carboneros, camachuelos, urracas y charas azules, el Conteo Navideño de Aves descubre otras gemas invernales bastante inusuales.

Algunos datos interesantes

  • Este es el centésimo vigésimo año del Conteo Navideño de Aves.
  • Durante el conteo, los voluntarios peinan los bosques, parques, patios y callejones buscando cualquier señal de vida silvestre.
  • El conteo es constante durante el día y la noche, y se tiene grupos que salen en la noche a escuchar aves nocturnas, como el búho real, que es el ave emblemática de nuestra provincia.
  • El año pasado, hubo 59 conteos navideños en Alberta.
  • Calgary registró 73 especies de aves, 10 especies más que el año anterior.
  • Lethbridge registró el mayor número de gansos en Canadá, y logró la mayor ronda de conteo del país: 29,459 aves.
  • Sheep River registró la mayor cantidad de arrendajos canadienses (160) y carboneros boreales (177) en todo Canadá.
  • En los últimos 10 años, los contadores de aves en Edmonton encontraron un águila calva, un martín pescador, un pato chillón y un gorrión, aves que usualmente se ven en la primavera y el verano, pero no durante el invierno.
  • Calgary ha visto becasinas y charas crestadas, aves que son más comunes en Colombia Británica.
  • Lethbridge ha visto uno que otro ganso careto, gavilán colirrojo y águila calva. El año pasado, hubo una pequeña bandada de pavos salvajes.
  • También se ha visto los tan anhelados gerifaltes y búhos nivales, especies que muchos ornitólogos de otras partes de Norteamérica solo sueñan con poder ver.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy