X
¿Qué estás buscando?

Crece el apoyo al oleoducto Trans Mountain

Reciente encuesta revela que para la mayoría de los alberteanos hay una crisis grave en la industria de gasoductos.
Nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 22 enero, 2019

Ya no es secreto para muchos canadienses que hay una crisis notoria de oleoductos, principalmente en ciudades como Calgary. Esto fue confirmado con una encuesta pública realizada por Angus Reid Institute,  la cual demuestra además que la población va informándose cada vez más sobre la economía del país, y que por eso están conscientes de los cambios que se deben hacer en la infraestructura.

Según la encuesta, al menos el 87% de los albertanos consideran que sí hay una crisis de oleoductos en el país. De hecho, varias ciudades de Canadá obtuvieron altos porcentajes referentes a considerar este tema como algo importante, contrastando únicamente con Quebec, donde solo una pequeña parte de la población cree que es necesario hacer algo sobre esta crisis.

Es por eso que la Premier Rachel Notley hace énfasis en que hay que trabajar para mejorar esta industria, y que el Primer Ministro Justin Trudeau debería mantener el Gobierno de Alberta y sus obras como una de las prioridades más importantes del país.

¿Realmente existe una crisis de oleoductos energéticos en Canadá?

A raíz de la encuesta de Angus Reid Institute, se puede aclarar que para la mayoría de los ciudadanos de Canadá, si hay una crisis de este tipo de oleoductos. De hecho, varios habitantes extranjeros piensan igual, pues estos fueron incluidos en la encuesta, mientras tuvieran su residencia permanente.

Incluso un 53% de la población de British Columbia también considera que sí hay un problema con esta industria, a pesar de ser el centro de varias protestas en contra de la ampliación del oleoducto Trans Mountain.

Asimismo, varios canadienses entrevistados en la encuesta creen que esta dificultad de infraestructura en Canadá viene influenciada, en gran parte, por algunos errores del gobierno federal.

Expansión de Oleoducto Trans Mountain como la primera solución

Al menos un 83% de los entrevistados en la ciudad de Alberta creen que no se había hecho lo suficiente para mejorar el tema de la industria energética en Canadá. De igual forma, en British Columbia el porcentaje disminuye a un 46%

Es por eso que gran parte de la población, en contraste con todos estos conflictos, consideran necesario que se siga manteniendo el proyecto de expansión del Oleoducto Trans Mountain.

A pesar de que hay algunos ciudadanos que no creen valiosa la industria del gas y el aceite, la mayoría opina que estos son factores vitales para mejorar la economía del país y la calidad de vida, por lo que apoyan con fuerza cualquier acción que sirva para enriquecer positivamente ambas industrias.

Acorde a Andy Mah, CEO de Advantage Oil & Gas, esa gran cantidad de habitantes que apoyan proyectos como la expansión de Trans Mountain, surge principalmente porque están interesados en los beneficios directos, es decir, en las mejores que se darían principalmente en el sector económico.

Y del mismo modo, Chris Slubicki, CEO de Modern Resources, también asegura que con el tiempo, los canadienses han ido apoyando más las consultas ambientales y los temas relacionados al comercio del país, incluyendo la industria energética, y que por eso creen que es crucial seguir debatiendo la expansión del oleoducto de Alberta.

Lo cierto es que si bien este proyecto sigue causando debates extensos en el país, se mantiene en la mira de todos porque los habitantes de Canadá creen importante comenzar por algún lado, para no verse afectados por las fallas en el sector energético a mediano plazo.

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy