X
¿Qué estás buscando?

¿Cuáles son las reparaciones que debes tener en mente este verano en tu hogar?

Descubre los 10 tips para mantener tu vivienda en óptimas condiciones
Por Nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 8 abril, 2019

Foto: MadeForYou

Con la llegada del verano y los diversos cambios que ha atravesado nuestro hogar a causa de las condiciones climáticas en Canadá, es importante centrarse en pensar qué es lo necesario a reparar para evitar alguna sorpresa durante el verano.

Por lo cual, te dejamos una lista de las 10 cosas a las que debes prestar atención para mantener tu hogar en óptimas condiciones y cómo puedes hacerlo:

1. Reemplazar los filtros del horno

Para mantenerlo funcionando de forma eficiente, tienes que cambiar los filtros cada tres meses. Estos filtros recogen los residuos y alérgenos del aire. Mantener un filtro sucio significa que tu horno deberá trabajar dos veces para expulsar el calor.

  • ¿Cómo puedes limpiarlo?: Desliza el filtro viejo hacia afuera y ponlo en la basura. Luego coloca uno nuevo. Cuando dudes, revisa el manual de tu horno. Si no lo tienes, puedes encontrarlo online de acuerdo a la marca. Si tu filtro no es de los que se pueden retirar, necesitarás lavar el filtro para deshacerte de toda la suciedad y los desechos. Recuerda, usa un limpiador no tóxico y agua de grifo, nada más. Esto te tomará alrededor de 5 minutos y tiene un costo de $20 a $60.

2. Mide y califica tu suelo

El suelo y el paisaje necesitan mantenerse alejados. Esto significa que la pendiente de tu césped debe alejarse de tu casa. Esto debido a que el agua tomará el camino de menor resistencia; es decir, si la tierra de tu patio se inclina hacia t casa, el agua seguirá este camino y deteriorará sus cimientos.

  • ¿Cómo realizar el mantenimiento?: Las superficies pavimentadas deben tener una pendiente mínima del 1%; mientras que el césped, grass o pasto, un mínimo de 2%. Para realizar esta valoración exacta en centímetros, debes tomar en cuenta la distancia entre tu hogar y el patio. Lo recomendable es que esta tarea la realice un especialista.

3. Rellenado de grietas

El agua puede entrar en los orificios pequeños, por lo cual es importante proteger los cimientos.

  • ¿Cómo realizar el mantenimiento?: Limpia la suciedad y rellena los agujeros con sellador.

4. Limpia el moho y los hongos

El agua causa que los hongos y el moho se fijen en superficies absorbentes. Si se dejan solos, estos pueden crecer en tamaño y penetrar la superficie. Eventualmente, comenzarán a inundar otras más, expandiéndose como una plaga.

  • ¿Cómo realizar el mantenimiento?: Usa alcohol y agua en spray para limpiar el moho y la humedad. Recuerda usar guantes y una mascarilla debido a que el olor puede causar cierto malestar.

5. Reemplaza las grietas alrededor de ventanas y puertas

Los alféizares de las ventanas y marcos de puertas están propensos a la putrefacción. Esto es un punto de fácil acceso de las plagas como termitas u hormigas.

  • ¿Cómo realizar el mantenimiento?: Usa un cuchillo para remover la masilla vieja y luego aplica un nuevo sello alrededor de la ventana y puertas.

6. Reemplaza las tejas desgastadas del techo

Tu techo es la primera línea de defensa de tu hogar, por lo cual su mantenimiento requiere prioridad.

  • ¿Cómo realizar el mantenimiento?: Inspecciona qué tan fijas se encuentran las tejas o si se encuentran fuera de lugar. Para reemplazarlas, necesitarás una teja nueva, clavos y un martillo. Asimismo, debes ser cuidadoso al inspeccionar la tabla debajo de la teja al realizar el cambio para inspeccionar algún otro posible daño.

Entérate de más: Todo lo que necesitas saber: Inició el Censo 2019 en Calgary


7. Revisa la válvula de presión del agua caliente

En algunas ocasiones, estas quedan bloqueadas y esto puede convertir tu tanque en una bomba de agua presurizada.

  • ¿Cómo realizar el mantenimiento?: Coloca un recipiente debajo de la válvula. Después de esto y de pasado un tiempo, gira la válvula. Si se derrama agua, significa que funciona correctamente.

8. Prueba todos los grifos de agua para detectar fugas

Una llave con fugas puede significar una pérdida de 34 galones por año.

  • ¿Cómo realizar el mantenimiento?: Coloca un cubo o tazón debajo de cada grifo externo e interno. Al día siguiente, si hay agua en el recipiente, eso significa que tu grifo se encuentra dañado. Puedes cambiar el grifo y la tubería por ti mismo; sin embargo, lo más recomendable es llamar a un especialista.

9. Localiza la llave principal del agua

Las tuberías no dejarán de funcionar si es que la llave principal se encuentra en mal estado. Sin embargo, grandes fugas de agua podrían hacer que tu recibo se incremente. En el peor de los casos, una fuga de agua podría ocurrir y causar mayores daños a nivel de infraestructura.

  • ¿Cómo realizar el mantenimiento?: Gire el mango de izquierda a derecha. Ábrelo todo el camino y ciérrelo igual. Si hay óxido o suciedad, límpielo.

10. Revisa las bombillas, salidas de enchufes y cables

Por motivos de seguridad, es esencial realizar esta revisión.

  • ¿Cómo realizar el mantenimiento?: Las bombillas rotas den ser reemplazadas; los enchufes rotos deben ser cubiertos y reemplazados. Los cables también deben reemplazarse en caso de estar dañados.

¿Qué pasa si no puedo realizar ninguna de estas tareas o no sé cómo hacerlas?

Ser un experto en el hogar o en el mantenimiento de una vivienda no es una obligación. Y en muchos casos, algunas de estas como el cambio de tejas, la revisión de las tuberías, entre otros; requieren de ciertos conocimientos y equipo especializado. El Gobierno de Canadá recomienda que si una persona no puede realizar el mantenimiento de su vivienda o no cuenta con el equipo necesario, por favor contacte con un especialista dado que es una tarea riesgosa.

Si tienes dudas al respecto o deseas cotizar cuánto saldría el costo del mantenimiento de tu vivienda, puedes contactar a SBS Basement, quienes son especialistas de amplia trayectora en servicios de plomería, sótanos y más.

Puedes obtener mayor información de ellos aquí.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy