¿Cuáles son los cuidados dentales que debes seguir en época de invierno?

Sigue los consejos de Creekside Dental Care y cuida tu salud bucal
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 9 febrero, 2018

El invierno canadiense es uno de los más duros a nivel mundial, lo más común es que nos protejamos el cuerpo debido a la sensación de frío y las enfermedades; sin embargo, hay una zona a la que usualmente no se le da la atención especial requerida durante esta temporada: la boca.

Para mantener el buen estado de tu dentadura, es imprescindible contar con la asesoría de profesionales como los de Creekside Dental Care y seguir sus consejos:

Durante el invierno es usual que nos provoque llegar a casa y comer o tomar algo muy caliente para calentar el cuerpo, pero no se presta atención a que nuestra boca y dientes pueden salir dañados. El cambio brusco de temperaturas debilita la dentadura provocando sensibilidad y manchas.

De preferencia, es mejor evitar comidas y bebidas excesivamente calientes. Además de aumentar la sensibilidad, que se nota más tanto con el frío como con el calor, los alimentos y líquidos a temperaturas muy elevadas debilitan las piezas dentales.

Otra recomendación fundamental es que, en cualquier estación del año, no se deben modificar las pautas de higiene bucal y es necesario acudir al dentista para revisiones periódicas.

Algunos tips:

  • Consumir alimentos como lácteos, salmón o jurel, legumbres y frutas como manzana o pera.
  • Tratar de evitar en lo posible el consumo de alimentos que puedan teñir el esmalte como la remolacha, la granada o los arándanos. No es necesario dejar de comerlos en totalidad, pero sí es preferible hacerlo lo menos posible.
  • Utilizar una pasta de dientes específica para evitar la sensibilidad dental. Para esto, es necesaria una consulta profesional.
  • Utilizar bufanda para proteger la zona del cuello, mentón y boca. Con esta prenda de vestir, evitaremos problemas de garganta, de sensibilidad dental y cortes en los labios.

Para más información:

Etiquetado en: dentista
Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.