Día Mundial de la Radio: estos son los programas latinos que puedes escuchar en Calgary

Unesco estableció la fecha en el 2013 debido a la importancia de un medio que se adapta a las nuevas tecnologías
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 13 febrero, 2018

Luego de 98 años, tiempo transcurrido desde su primera transmisión comercial, la radio sigue vigente como medio de comunicación. Ni la televisión, ni el internet, ni las redes sociales han podido frenar el avance de un medio tan versátil y adaptable. Hoy, 13 de febrero, la radio celebra su día mundial, en una fecha establecida en el 2013 por la Unesco.

La radio ha sido, es y (se dice) seguirá siendo el medio más cercano a todo tipo de población, la vía más democrática de información y una compañía necesaria y querida.

Como en muchas partes del mundo, en Latinoamérica, la radio está presente en cada hogar, en el trabajo, en el auto y en cada momento importante. Tan acostumbrados como estamos a escuchar voces latinas narrando noticias, realizando entrevistas o invitando a escuchar canciones, en Calgary no podían faltar opciones de programas que traigan a nuestros oídos los hechos importantes para la comunidad hispana.

Así, a través de CJSW 90.9, podemos escuchar las interesantes entrevistas de Nash Chaparro, quien lleva hasta tu hogar las historias de los personajes latinos más resaltantes de la comunidad. A ella la puedes escuchar los días domingos a las 11:00 a.m.

Si lo que te gusta es la música, puedes sintonizar los 94.7 FM de Fairchild Radio para escuchar a DJ Henry y Yahaira en Latin Sound y lo mejor de los ritmos latinos. Óyelos todos los jueves de 6:00 a 7:00 p.m.

Siguiendo con la música, a través de las ondas de RedFM 106.7, puedes encontrar otros de los programas musicales latinos más sintonizados de la comunidad. Destino: Calgary promueve el talento y la cultura latina en Canadá. Escúchalo todos los miércoles a las 10:00 p.m.

Sin duda, Jorge Romberg es un miembro de la comunidad muy reconocido y querido, gran parte debido a los dos programas radiales que tiene a su cargo. Jorge tiene más de 12 años al frente de Buscando América, un programa de más de 31 años al aire. En 2003, comenzó otro programa radial de nombre Soy Latinoamericano, en el cual lleva 15 años. Hoy, ambos espacios se transmiten a través de Fairchild Radio en los 94.7 de la FM.

Son muchas las voces latinas que llegan a los hogares hispanos de Calgary a través de las ondas radiofónicas y esperamos que lo sigan haciendo por mucho tiempo más.

Etiquetado en: radio calgary
Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.