Dos deliciosas opciones de comida peruana en la ciudad de Calgary

Disfruta de la deliciosa y variada gastronomía peruana y sorpréndete con sus sabores
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 24 noviembre, 2017




 


La variedad de platillos e insumos de la gastronomía del Perú es muy conocida y es el sello que la destaca entre los paladares de quienes tienen la fortuna de probarla. Esta cocina es el resultado de la fusión inicial de la tradición culinaria de las culturas precolombinas, la sazón española influenciada fuertemente por la presencia morisca, las costumbres culinarias del África, las costumbres de los chefs franceses que huyeron de la revolución y la inmigración de ciudadanos cantoneses (China), japoneses e italianos.



 


En el 2007, la cocina peruana obtuvo el Récord Guiness por la mayor variedad de platos típicos, alrededor de 491, además de sus 2000 sopas y 250 postres tradicionales. Teniendo tanta diversidad, es imposible que su presencia no se haga sentir en Calgary y aquí recomendamos dos muy buenas opciones:


 


Pio Peruvian Rotisserie Chicken


 


(403) 681-7378


2929 Sunridge Way NE #104, Calgary


Martes a jueves 11:00am - 8:00pm


Sábados y domingos 12:00pm - 8:00pm


 


Un negocio familiar que promueve los asombrosos sabores del Perú. Los comensales pueden probar platillos típicos como sus emblemáticos tamales, ceviche, arroz con mariscos y el infaltable pollo a la brasa. 


Pio Peruvian Rotisserie Chicken se destaca por su esmerada atención y sus recomendaciones, ideal para quienes no tienen claro qué platillos probar o los quieren probar todos y no saben por donde empezar.


A pesar del nombre, el restaurante no solo ofrece pollo, es tal su variedad que también tienen opciones libres de gluten.


 


pio.jpg


 


Cocina Manos Peruanas


 


(403) 590-8263


 


Este negocio se dedica al servicio tipo cena a pedido, excelente opción para eventos y reuniones familiares. Sus platos más solicitados son: el arroz con pollo, el ají de gallina, el lomo saltado, el frejol con seco de pollo, la causa, la papa rellena y la ensalada rusa; la entrada más apreciada es sin lugar a dudas el tamal de chancho y de pollo.


 


Cocina Manos Peruanas también sirve postres tradicionales como: crema volteada, arroz con leche, mazmorra morada y torta tres leches.


 


Para disfrutar de su sazón, se debe contactar con Loayda Mora o Alfonso Gamarra.


 


causa.jpg


 

Etiquetado en: peru cocina peruana
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.