Dos películas colombianas se verán este año en el Festival Internacional de Cine de Calgary

Films latinos se presentan en uno de los festivales de cine más importantes de Norteamérica
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 16 agosto, 2018

El Festival Internacional de Cine de Calgary (CIFF) celebrará su 19° edición del 19 al 30 de septiembre, 2018 y su programa incluye más de 200 películas de 40 países.

Este año destacan dos films colombianos que no puedes dejar de ver. El horario de las películas será publicado el 28 de agosto, actualizaremos la información.

Pájaros de verano (Birds of passage)

Directores: Cristina Gallego, Ciro Guerra

Ambientada en la década de los 70, el film narra el ascenso y la caída de una familia Wayú (aborígenes de la península de la Guajira) en la escena del tráfico de drogas en Colombia.

En el caribe colombiano, una familia Wayú vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos.

Virus Tropical

Director: Santiago Caicedo

La ópera prima del colombiano Santiago Caicedo “Virus Tropical” (2017) se proyectará este año en el CIFF. El film es una adaptación del cómic autobiográfico de la artista Power Paola.

Paola nació en una familia tradicional colombiana, o al menos eso es lo que tratan de aparentar. El papá es sacerdote, la mamá es vidente y las hermanas no precisamente son lo que sus padres esperaban. Esta es la historia de una joven que lucha por su independencia en un contexto duro, lleno de estereotipos y apariencias y que narra la vida de una mujer latinoamericana que no responde a ningún canon y que aprende a vivir mientras va viviendo.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.