X
¿Qué estás buscando?

Edudación en Alberta seguirá siendo desde casa hasta el fin del año escolar

La provincia informó que se mantiene trabajando para definir el plan de reingreso al sistema educativo
Por: Gobierno de Alberta.
Calgary · Publicado el: 7 mayo, 2020

Con las clases normales canceladas, los maestros están trabajando con las pautas de enseñanza en casa establecidas el 20 de marzo, donde cada curso y carga de tareas depende del grado escolar.

Las escuelas están usando diferentes métodos para enseñar a los estudiantes. Más del 90% de las autoridades escolares están ofreciendo enseñanza en línea, y casi la mitad se está comunicando por correo electrónico, teléfono o incluso enviando trabajo en papel a los alumnos.

Las autoridades escolares y el gobierno han entregado a los estudiantes alrededor de 60,000 dispositivos electrónicos, como laptops, chromebooks, tabletas y iPads para que puedan aprender desde casa. Las autoridades escolares han establecido la prioridad de entrega de estos dispositivos según la necesidad, enfocándose primero en los alumnos que no tienen computadora, que tienen necesidades complejas o que son alumnos de secundaria.

Asimismo, la Nación Originaria Métis de Alberta, en colaboración con el Instituto Rupertsland, ha comprado más de 2,200 dispositivos electrónicos para los alumnos autoidentificados como Métis en todo Alberta.

Apoyo para las familias

Reconociendo que muchas familias tienen preguntas sobre el aprendizaje en casa, hemos puesto a la disposición de los padres de familia una línea de ayuda de educación a través de la cual el personal del Ministerio de Educación de Alberta responderá sus preguntas y, de ser necesario, las elevará a las autoridades escolares.

La intención es asesorar a las familias, particularmente a los padres de niños con discapacidad o dificultades de aprendizaje, quienes tienen muchas preguntas respecto al programa de sus hijos ahora que el proceso de impartición de enseñanza tradicional es diferente.

Los padres de familia pueden contactarse con la línea de ayuda llamando al 780-422-6548 (también pueden llamar gratis marcando primero 310-000 y luego 780-422-6548) o enviando un correo a [email protected].

Aparte, Alberta tiene más de 4,000 recursos curriculares para apoyar a los padres y estudiantes, disponibles en el sitio web LearnAlberta.ca. Las autoridades escolares también han publicado otros recursos en sus propios sitios web.

Plan de reingreso

Todavía no se ha tomado ninguna decisión con respecto a las operaciones escolares del año académico 2020-2021 que comenzará en septiembre. La provincia está trabajando con las autoridades locales y colaboradores del sistema de educación y para desarrollar un plan de reingreso completo que estará considerando tres escenarios diferentes para cuando empiece el año escolar en septiembre. Estos escenarios son:

  • las clases se reanudan con normalidad,
  • solo hay clases parciales, con algunas restricciones,
  • continúa la educación desde casa guiada por los maestros.

El plan de reingreso tendrá como prioridad la salud y el bienestar de los estudiantes, los maestros y el personal de las escuelas. Además de la información adquirida del sistema de educación, el plan respetará los acuerdos sindicales y considerará información de la Estrategia de Reactivación de Alberta y las recomendaciones de la Directora de Salud de Alberta.

Esta iniciativa es parte de la Estrategia de Reactivación de Alberta, la cual debe estar bien establecida antes de comenzar a levantar más restricciones de salud pública. Para más información, visite alberta.ca/covid-19.

Alberta tiene una respuesta integral al coronavirus, que incluye medidas para mejorar el distanciamiento social y pruebas de descarte del COVID-19. La provincia también está ofreciendo ayuda financiera a las familias y las empresas de Alberta.

(Foto: Freepik)

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy