El caso Giovinco: Como ser un jugador feliz fuera de Europa

Futbolista, sin haber llegado a los 32 años, es el segundo jugador mejor pagado de una liga que ha concedido muchos de sus salarios más generosos a veteranos como Kaká, Gerrard o Pirlo
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 14 febrero, 2018

Antonio Nocerino y Sebastian Giovinco han sido compañeros de equipo desde su paso por la academia de la Juventus de Túrin, la selección Sub-21 de Italia y el equipo nacional que disputó la Euro 2012 y llegó a la final (perdida) contra la España de Vicente Del Bosque. Pero ahora no. El mediocampista ex AC Milán guarda una gran admiración por la estrella de Toronto, y es que asegura que su trabajo con el equipo canadiense ha sido extraordinario.

“Giovinco ha demostrado en todos los sentidos que es un gran jugador de fútbol”, afirmó Nocerino. “Ha ganado en Italia y ha ganado aquí. Merecidamente ganó el premio al Jugador Más Valioso de la liga la temporada pasada”.

Desde su llegada a Toronto en el 2015, ha marcado 38 goles en 57 juegos disputados, unos números sorprendentes pues, de continuar así, y de seguir en la liga, podría convertirse en uno de los máximos anotadores en la historia de la liga. En la actual temporada ya suma 16 goles y 11 asistencias en 24 apariciones con el club.

“Ambos pasamos mucho tiempo en Turín en Italia”, aseguró Nocerino. “Jugamos para la academia de la Juventus por muchos años, así que he visto que Giovinco siempre ha tenido esa habilidad. Él es rápido y puede anotar desde donde sea”.

Fuente foto: Univision.com

Otra estrella italiana podría llegar a Canadá. La semana pasada se publicó información sobre Claudio Marchisio y su consideración de emigrar a la MLS el próximo verano. El Montreal Impact ha expresado interés en el mediocampista de la Juventus de 32 años de edad y habrían abierto comunicación con el club de Turín.

La Vecchia Signora no dificultaría su salida, y la decisión final recaería en Marchisio, quien ha vestido en 55 ocasiones la camiseta de la selección italiana. Él, además, fue compañero por muchos años en el cuadro Bianconeri de Andrea Pirlo, quien se retiró jugando para New York City FC la temporada pasada.

Esta temporada, la Juventus tiene un apasionante enfrentamiento contra el Napoli de Sarri para ganar la Serie A. Es el club más rico, con más Scudetti en la camiseta y que invierte muchísimo en los fichajes de futbolistas italianos y extranjeros. Con un total invertido de 786 millones, en Italia se destina el 71% de los recursos a las contrataciones. Real Madrid o PSG, por ejemplo, actúan al revés: fichan fuera de sus respectivos países.

Fuente Infografías: Sports Bwin

Giovinco, sin haber llegado todavía a los 32, es el segundo jugador mejor pagado de una liga que ha concedido muchos de sus salarios más generosos a veteranos como Kaká, Gerrard o Pirlo. “La gente que vive fuera de Estados Unidos suele comparar la MLS con la segunda o la tercera división inglesa, pensando que su competitividad simplemente no es superior”, ha escrito el The Guardian. Y es verdad: por eso Giovinco se queda.

Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.