El Gobierno de Alberta invierte en hogares seguros para mujeres en crisis

El objetivo es dar soporte a cientos de mujeres y niños escapando del abuso o viviendo en pobreza al invertir en hospedajes de transición en Calgary
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 3 abril, 2018

La ministra de Seniors and Housing Lori Sigurdson anunció la creación de un fondo capital para YWCA Calgary de $8.6 millones destinados a la construcción de 100 hogares de transición englobados en un nuevo complejo residencial.

Una vez la construcción esté completa, el recién creado YW Calgary Hub tendrá 100 suites individuales, cada una con un baño privado y acceso a una cocina comunitaria y espacios de vivienda. El complejo les dará a las mujeres servicios tales como terapia y orientación, empleo y oportunidades de entrenamiento laboral, aparte de más de 90 espacios para el cuidado de niños.

Diseñado por mujeres para mujeres, el YW Hub se convertirá en un lugar seguro para la estadía de estas mujeres mientras toman el primer paso desde la crisis hacia la estabilidad para sí mismas y sus niños.

“Todos los residentes de Alberta deberían tener un lugar seguro para llamar su hogar. Nuestro gobierno está orgulloso de trabajar con YW Calgary para dar apoyo a las mujeres durante tiempos difíciles en sus vidas. A aquellas mujeres, quiero que sepan que estamos con ustedes y estamos comprometidos a ayudarles con el soporte que necesiten.” dijo Lori Sigurdson, Ministra de Seniors and Housing.

YWCA es la más grande organización de apoyo a la mujer en Calgary, brindando apoyo a mujeres en estado de crisis durante décadas. Según cifras de YWCA respecto a clientes que solicitan apoyo en la organización, el idioma español es el segundo más usado por clientes que accesan a los programas de la organización, lo cual significa que un importante número de mujeres hispanas han solicitado apoyo con ellos.

 

Etiquetado en: calgary
Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.