X
¿Qué estás buscando?

El Gobierno ofrece más flexibilidad a los empleadores para acceder al Subsidio de Salario de Emergencia

Se busca que se pague la nómina de empleados que han sido enviados a casa o han sido despedidos por COVID-19
Calgary · Publicado el: 9 abril, 2020

El Gobierno de Canadá está adoptando medidas inmediatas, significativas y decisivas para apoyar a los canadienses y a los empleadores que se enfrentan a dificultades como consecuencia del brote mundial del COVID-19.

Ayer miércoles 8 de abril, el Ministro de Finanzas, Bill Morneau ha dado más detalles sobre los criterios de elegibilidad para que las empresas puedan acceder al Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS). Estos detalles asegurarán que el CEWS propuesto cumpla con el objetivo del gobierno de apoyar a los empleadores más afectados por la pandemia COVID-19 y proteger los empleos de los que dependen los canadienses en estos tiempos difíciles.

El CEWS planteado proporcionaría un fuerte incentivo para que los empleadores paguen a los empleados que han sido enviados a su casa por razones de salud y seguridad o por falta de trabajo. También permitiría a los empleadores retener a los empleados que aún están en la planilla y volver a contratar a los trabajadores que han sido despedidos anteriormente.

El CEWS propuesto se aplicaría a una tasa del 75% de los primeros 58.700 dólares normalmente ganados por los empleados – lo que representa un beneficio de hasta 847 dólares por semana, por empleado. El programa estaría en vigor durante un período de 12 semanas, del 15 de marzo al 6 de junio del 2020. Los empleadores de todos los tamaños y en todos los sectores de la economía serían elegibles, con ciertas excepciones incluyendo entidades del sector público. El derecho de un empleador elegible a este subsidio salarial se basará enteramente en el salario o los salarios realmente pagados a los empleados. Se espera que todos los empleadores hagan lo posible para que los salarios de los empleados alcancen los niveles anteriores a la crisis.

Además, el Gobierno propone que los empleadores que reúnan los requisitos para el CEWS tengan derecho a recibir un reembolso del 100% de determinadas contribuciones pagadas por el empleador al seguro de empleo (EI), al Plan de Pensiones de Canadá, al Plan de Pensiones de Quebec y al Plan de Seguro Parental de Quebec. Este reembolso se aplicaría a la totalidad de las cotizaciones pagadas por el empleador con respecto a la remuneración pagada a los empleados cesantes en un período en el que el empleador tenga derecho al CEWS. Esto hará que sea fácil y rentable para los empleadores volver a contratar a personas previamente despedidas.

A fin de hacer frente a las realidades a las que se enfrenta el sector sin fines de lucro, las empresas de alto crecimiento y las nuevas empresas, el Gobierno propone la siguiente flexibilidad adicional:

  • Para medir su pérdida de ingresos, se propone que todos los empleadores tengan la flexibilidad de comparar sus ingresos de marzo, abril y mayo del 2020 con los del mismo mes del 2019, o con un promedio de sus ingresos obtenidos en enero y febrero de 2020.
  • Para marzo, el Gobierno propone hacer más accesible el CEWS de lo que se anunció originalmente, reduciendo el punto de referencia del 30% al 15%, en reconocimiento del hecho de que muchas empresas no empezaron a verse afectadas por la crisis hasta mediados de mes.
  • Reconociendo que el tiempo que transcurre entre el momento en que se obtienen los ingresos y el momento en que se pagan podría ser muy variable en determinados sectores de la economía, se propone que se permita a los empleadores medir los ingresos sobre la base de la contabilidad en valores devengados (a medida que se ganan) o de la contabilidad en efectivo (a medida que se reciben). También se establecerían normas especiales para abordar las cuestiones relativas a los grupos de empresas, las entidades no vinculadas a las empresas y las empresas mixtas.
  • Las organizaciones de beneficencia y sin fines de lucro registradas también podrían beneficiarse de las flexibilidades adicionales que se ofrecen a los empleadores con respecto al cálculo de la pérdida de ingresos. Además, para reconocer que los distintos tipos de organizaciones están experimentando diferentes tipos de presiones de financiación, se propone que se permita a las organizaciones de beneficencia y sin fines de lucro optar por incluir o excluir la financiación del gobierno en sus ingresos con el fin de aplicar la prueba de reducción de ingresos.

El Gobierno seguirá vigilando cuidadosamente todos los acontecimientos relacionados con el brote de COVID-19 en Canadá y seguirá adoptando nuevas medidas para proteger a los canadienses y la economía.

(Foto: Bill Morneau)

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy