Elecciones México 2018: Hasta el 31 de Marzo podrás registrar tu credencial para votar en el exterior

Aún tienes tiempo para registrarte y votar en las elecciones presidenciales 2018
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 22 marzo, 2018

Previo a las elecciones presidenciales del 1ero de Julio en México, el Consulado de México advierte que el plazo para registrar se en la lista nominal de residentes en el extranjero  culmina el 31 de marzo. El consulado mexicano pide a los sus ciudadanos en el extranjero prepararse para participar en las siguientes elecciones y realizar su registro con buena anticipación. Hoy les recordamos a los residentes mexicanos cómo se realiza este proceso.

Aquellos que deseen registrar su credencial para votar deben programar una cita en el sistema de la Secretaria de Relaciones Exteriores y acudir al consulado de México en Calgary. En esa cita debes presentar tres documentos: partida de nacimiento, alguna identificación con fotografía y un recibo de luz o agua con no más de 3 meses de antigüedad que compruebe tu domicilio actual.

Resultado de imagen para voto mexico extranjero

Luego se debe que llenar una ficha y firmar una solicitud. Al llenarla se entregará un comprobante con un número de folio. Ese dato es importante, ya que con el número podrás hacer seguimiento a tu trámite. Puedes verificar esto en el sistema en línea.

El periodo de espera es de tres a cinco semanas y solo tú puedes recibirla. Una vez que tengas tu credencial, debes registrarte en la Lista Nominal de Residentes en el Extranjero. Para esto ingresa al sistema en línea y adjunta la imagen firmada de tu credencial por ambos lados y el comprobante de tu domicilio.

Resultado de imagen para Lista Nominal de Residentes en el Extranjero mexico

Una vez inscrito recibirás el 15 de mayo un Paquete Electoral Postal (PEP), el cual contará con boletas electorales, un instructivo para el envío postal, sobres para el voto, entre otros. Recuerda que todos estos procesos tienes fechas límites y si no cumples con estas no podrás ejercer tu derecho a votar. Puede revisar más información aquí.

Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.