En Calgary celebran el Día del Salvadoreño en el Exterior

La comunidad salvadoreña es una de las comunidades hispanas más antiguas en la ciudad de Calgary
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 28 noviembre, 2016

unnamedfed.png


Desde hace una década el 26 de noviembre es una fecha importante para la comunidad salvadoreña en el mundo porque se celebra el “Día del Salvadoreño en el Exterior”, una festividad para homenajear a todos los compatriotas que están forjándose un mejor futuro lejos de casa y están dejando en alto el nombre de su país.


La comunidad salvadoreña en Calgary, Alberta también participaron de las celebraciones y el pasado sábado 26 de noviembre, 2016 al menos 130 compatriotas se reunieron en el Whitehorn Community Centre de Calgary para celebrar el Día del Salvadoreño en el exterior.


El himno nacional de El Salvador dio apertura al evento, seguido por el himno de Canadá. Arnoldo Amaya, presidente de la Asociación de la Comunidad Salvadoreña en Calgary, dirigió palabras de bienvenida a todos los presentes.


Seguidamente, Ligia Portal entregó certificados de reconocimiento a los colaboradores Guadalupe Salguero y Esteban Gómez.


La fiesta estuvo animada por la música en vivo a cargo del grupo Conga de Red Deer. Asimismo, los asistentes pudieron degustar platillos típicos de El Salvador como pupusas, panes con pavo, tamales, etc.


La comunidad salvadoreña es una de las comunidades hispanas más antiguas en la ciudad de Calgary. Familias integradas con miembros de hasta tres generaciones llegaron a la fiesta.


salva_inf.png


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.