Encuentro mundial del baile de la Llamerada en la ciudad de Calgary

Encuentro mundial de Llamerada boliviana se realizará este domingo 22 de octubre
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 17 octubre, 2017




 



La comunidad boliviana de Calgary tendrá la oportunidad de celebrar un encuentro de Llamerada (baile altiplánico) este domingo 22 de octubre del 2017. Se ha extendido la invitación a los bolivianos de la ciudad y amigos que quieran participar en el evento.


 


La Llamerada es un baile que trata de imitar la actividad diaria de los arrieros y pastores de llamas andinos; sin embargo, también representa una vinculación ritual con la llama, un animal más que importante para la vida de los habitantes de los Andes y el Altiplano.


 


A pesar de homenajear las labores de pastoreo, la vestimenta usada por los danzantes de Llamerada es mucho más elegante que la ropa diaria del pastor y está llena de colores vivaces. La coreografía emula las escenas de pastoreo con movimientos alegres y vistosos.


 


baile_llamerada.jpg


 


En Calgary


 


La asociación de Bolivianos en Alberta ya ha anunciado lugar y horarios. Se espera a la concurrencia en el 139 Barclay PR SW and Eau Claire del mediodía a 1:00 p.m.


 


Quienes deseen tener la experiencia de participar activamente como parte del elenco de danza, pueden llamar al (587) 585-9385. Persona a contactar: Silvia.


 


También te puede interesar:


 


 




 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.