¿Endeudado en Canadá? Sepa cómo ahorrar dinero

En promedio, un hogar canadiense está endeudado en un 170%
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 17 agosto, 2018

Foto: katemangostar

Para la mayoría de los canadienses tener una deuda es o ha sido una realidad en algún momento de sus vidas. Ya sea para ayudar a estudiar, comprar un carro o una casa. Una deuda es una herramienta que permite afrontar gastos. Sin embargo, en los últimos 30 años el monto de las deudas ha aumentado en relación a la economía canadiense.

En promedio, un hogar canadiense está endeudado en un 170%, es decir que por cada dólar de ingreso, hay una deuda de un dólar con 70 centavos.

Según el Banco de Canadá, las tres cuartas partes de las deudas de los canadienses están relacionadas a hipotecas. Mientras que el resto son deudas de consumo, principalmente al uso de las tarjetas de crédito.

¿Cómo ahorrar dinero en Canadá?

Tener deudas de consumo (tarjetas de crédito) dificultan la habilidad para ahorrar parte de los ingresos, pero no es imposible. Para ello es importante ser asesorado en el tema de las finanzas personales y del hogar.

¿Sabías que es posible ahorra dinero de los intereses acelerando el pago de sus deudas? ¿O que es posible abrir una cuenta de ahorro libre de impuestos (TFSA)?

Existen en el mercado diversas opciones para mejorar tus finanzas, solo debes solicitar la información. A la comunidad hispana le recomendamos contactar a Lizhet Cogollo, coach financiera.

Consultar no cuesta nada, llama al (587) 284-9739 o vía email: [email protected]

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.