Entérate de los cambios en las deducciones fiscales para tu declaración de impuestos del 2017

Milvia Cavagna te informa sobre la anulación de deducciones fiscales para educación, artes, educación física y libros de texto
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 1 febrero, 2018

El gobierno federal ha anulado cuatro deducciones fiscales que los padres de familia podrían haber reclamado por cada hijo para este año fiscal 2017. Los padres de niños menores de 16 años que antes estaban acostumbrados a reclamar los montos pagados por las clases de artes y educación física, ya no lo podrán hacer más. Asimismo, los montos por educación y libros de texto en educación superior (universidad o instituto superior) han sido eliminados.

Al respecto conversamos con Milvia Cavagna, de MCL Taxes & Bookkeeping, quien nos informó que la anulación de estos cuatro créditos fiscales fue anunciada al inicio del año 2017, sin embargo, en el año fiscal 2016 los créditos fiscales por los cursos de arte y educación física fueron reducidos en un 50%, dando un indicio de que iban a ser eliminados.

«Recordemos que en el año 2016 el máximo en educación física era $500.00 y en artes $250.00», dijo Milva. «Acerca de los montos por educación y libros de texto, para los años fiscales 2017 y posteriores, estos montos federales han sido eliminados. Esta medida no ha eliminado el crédito tributario por matrícula y no afecta la capacidad de transferir los montos no utilizados en años anteriores al 2017».

«El Tuition Slip T2202/A que es entregado al estudiante de educación superior tiene, no solo el importe pagado a la institución como matrícula, sino también la cantidad de meses que el estudiante se inscribió durante el año. El número de meses era usado para incrementar el crédito fiscal por el derecho a educación y por los costos de libros de texto pero con los cambios anunciados estos montos han sido eliminados», añadió.

En cuanto a otros cambios que se han realizado, comparando el año fiscal 2017 con el 2016, Milvia Cavagna precisó que, a partir del 1 de julio, otro de los créditos eliminados es el crédito tributario por tránsito público. Para este año fiscal, se puede reclamar el costo de los gastos de transporte público únicamente del 1 de enero al 30 de junio de 2017.

Hispano City Calgary consultó a la experta sobre cuáles serían sus recomendaciones con respecto a estos cambios, a lo cual ella respondió: «Es difícil dar una recomendación basada en cambios en los créditos fiscales, pero si los contribuyentes basaban su retorno de impuestos en estos cambios, entonces les recomiendo tratar de comprar RRSP (Plan Registrado de Ahorros para el Retiro – Registered Retirement Savings Plan) que se usa para reducir el ingreso anual y por lo tanto el impuesto a la renta. El último día para comprar RRSP este año es el 1 de marzo».

Sobre la experta

Milvia Cavagna forma parte de MCL Taxes & Bookkeeping, compañía con más de 10 años de experiencia en la preparación de impuestos, tenencia de libros contables y otros servicios.

«Todos mis clientes saben que pueden contar conmigo en cualquier momento del año y no únicamente durante la época de impuestos. Yo los ayudo a recibir el máximo reembolso recordándoles todo lo que ellos pueden reclamar cuando hacemos sus impuestos. De la misma manera, si durante el año tienen alguna consulta, ellos saben que no dudaré en ayudarlos y en muchas ocasiones inclusive con problemas que no son parte de los impuestos como por ejemplo: llenar aplicaciones para renovar la tarjeta de residente permanente o para recibir el beneficio fiscal por los hijos», aseguró.

Y es que, como ella misma resalta, los programas digitales de preparación de impuestos son buenos si los sabes usar; sin embargo, no te dan un valor agregado. Para Milvia Cavagna el cliente es el motor que le impulsa a seguir informándose día a día, ellos representan la familia que cada migrante deja en su país y que busca ayudar de todas las formas posibles.

Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.