X
¿Qué estás buscando?

¿Es nuevo en Canadá? También califica para un préstamo

Datos y recomendaciones para solicitar un préstamo sin contar con un registro crediticio
Calgary · Publicado el: 4 diciembre, 2020

En 2016, el 21,6% de los canadienses eran inmigrantes y 1.212.075 inmigrantes llegaron a Canadá entre 2011 y 2016, según StatsCan. Los nuevos inmigrantes tienen que empezar de nuevo y afrontar muchos desafíos al llegar a Canadá. Es posible que necesiten navegar por los sistemas universitarios, encontrar un trabajo, encontrar un hogar, solicitar cualquier apoyo social relevante y, por supuesto, comenzar a construir su crédito 

Acceso a desafíos crediticios 

Los inmigrantes enfrentan desafíos cuando se trata de acceder al crédito. Debido a que el historial crediticio o las calificaciones crediticias no siguen a los inmigrantes de un país a otro, deben comenzar desde cero una vez que llegan a Canadá. La buena noticia es que comenzar a generar crédito desde cero es mucho más fácil que recuperarse de un mal crédito, y Canadá tiene muchas opciones de préstamos y créditos que se adaptan a los inmigrantes canadienses.

Desarrolle su crédito con productos de creación de crédito

Hay muchos tipos de productos de construcción de crédito para ayudar a los nuevos inmigrantes a construir su crédito en Canadá. Vamos a ver:

Tarjetas de crédito aseguradas

A diferencia de las tarjetas de crédito no garantizadas, las tarjetas de crédito garantizadas tienen depósitos de seguridad para respaldarlas. En caso de que el prestatario no pueda pagar su factura, el depósito de garantía cubre el crédito utilizado. Estas tarjetas de crédito son una opción popular para los recién llegados a Canadá, ya que el depósito de seguridad permite la suficiente confianza del acreedor para pasar por alto la falta de historial crediticio.

Si está buscando comenzar a construir su historial crediticio canadiense, su primer paso debe ser encontrar una tarjeta de crédito asegurada que satisfaga sus necesidades. Una vez que tenga su tarjeta, úsela para comprar artículos de primera necesidad como comestibles o programar un pago de factura recurrente. Nuestro consejo número uno es asegurarse de que el proveedor de la tarjeta de crédito informe su pago a las agencias de crédito , así es como construirá su historial crediticio.

Préstamos para constructores de crédito 

Diseñados para ayudar a las personas a establecer su crédito, los préstamos para creación de crédito no proporcionan dinero por adelantado al prestatario. Con este tipo de préstamo, los prestatarios realizan pagos regulares para financiar el préstamo ellos mismos. Estos pagos luego se informan a la agencia de crédito, creando un historial de pagos para ayudar a establecer el crédito. Es importante tener en cuenta que los préstamos para creación de crédito tienden a tener tasas de interés y tarifas más altas.

Un préstamo generador de crédito no debería ser su primera opción para construir un historial crediticio. Sin embargo, puede ser una buena opción para los consumidores que ya tienen una tarjeta de crédito asegurada y buscan formas adicionales de generar crédito.

Puntuación 

Score-Up, una herramienta de creación de crédito ofrecida por Marble, lo guía a través del proceso de administrar su puntaje de crédito de manera eficiente. Su software analiza su informe crediticio y crea un plan de acción personalizado para ayudarlo a lograr sus objetivos de calificación crediticia. Este plan de acción es exclusivo de Score-Up, ya que otros productos de construcción de crédito no ofrecen pasos tan específicos y fáciles de seguir para ayudarlo a construir su crédito. La herramienta también le proporciona alertas cuando su puntaje crediticio baja y le muestra exactamente qué causó la disminución en su puntaje.

Préstamos gubernamentales disponibles para personas nuevas en Canadá

También hay préstamos específicos disponibles para nuevos inmigrantes a Canadá.

Programa de préstamos de inmigración (ILP)

El Gobierno de Canadá ofrece préstamos a inmigrantes a través de su Programa de Préstamos para Inmigración (ILP). En concreto, este programa ofrece a los inmigrantes tres tipos de préstamos:

PRÉSTAMOS PARA TRANSPORTE

Este tipo de préstamo está destinado a cubrir los costos asociados con el transporte de inmigrantes y sus familias desde su país de origen a Canadá.

Los gastos elegibles incluyen:

  • Costo de alojamiento y comida antes de la salida.
  • Costo de viaje a Canadá
  • Impuesto de transporte
  • Cualquier tarifa de servicio de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones)

Los gastos no elegibles incluyen:

  • Tarifas de equipaje si el inmigrante excede la franquicia de equipaje,
  • Costo de envío de artículos personales o domésticos
  • Transporte de animales

Los nuevos inmigrantes deben reservar su viaje con la ayuda de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para ser elegibles para este préstamo. Si una persona reserva el viaje por su cuenta, no será elegible. 

PRÉSTAMOS DE ASISTENCIA

El préstamo de asistencia está destinado a ayudar a los inmigrantes a cubrir los costos del reasentamiento inicial, como las necesidades básicas y los costos de acceso al mercado laboral. A continuación, se muestran algunos ejemplos de gastos elegibles para este préstamo. 

Necesidades básicas:

  • Alquiler y utilidades
  • Comida
  • Ropa
  • Imprevistos
  • Artículos para el hogar
    • Mueble
    • Utensilios de cocina y comedor

Necesidades de acceso al mercado laboral:

  • Elementos necesarios para el empleo,
    • Herramientas o botas para un comerciante
  • Tasas de examen o licencia para ejercer una profesión
  • Cuidado de niños a corto plazo cuando los padres están trabajando

Préstamos por derecho de residencia permanente (RPRF)

El préstamo RPRF está destinado a ayudar a los inmigrantes a cubrir el costo de RPRF cuando busquen residencia permanente para ellos o sus familias. Para obtener más información sobre los préstamos RPRF, visite la página web RPRF del gobierno canadiense .

Nota : Todos los préstamos ofrecidos por el ILP solo están disponibles para inmigrantes elegibles. Para obtener más información sobre la elegibilidad, visite la página web de elegibilidad de ILP del gobierno canadiense.

Para solicitar un ILP, visite el formulario de solicitud de ILP del gobierno canadiense .

Prestamistas alternativos

Los prestamistas privados ofrecen préstamos sin requisitos de criterios tan estrictos como los que suelen tener los bancos. Por ejemplo, a cambio de una tasa de interés más alta, un prestamista privado puede pasar por alto la falta de historial crediticio de un inmigrante canadiense y aprobar un préstamo más rápidamente. Existe una variedad de préstamos que las personas pueden solicitar a prestamistas privados, que incluyen:

  • Préstamos personales
  • Líneas de crédito
  • Hipotecas
  • Préstamos para autos

Los prestamistas privados basan su aprobación en la salud financiera general del prestatario y no en su historial y puntaje crediticio. Algunos factores que los prestamistas privados consideran incluyen:

  • Ingresos
  • Nivel de deuda
  • Estabilidad laboral
  • Bienes

A pesar de los costos más altos, los prestamistas privados pueden actuar como un buen trampolín para los inmigrantes en preparación para mejores opciones de préstamos a medida que ingresan a la vida canadiense.

Programas para recién llegados de bancos en Canadá

Muchos bancos en Canadá ofrecen programas para recién llegados diseñados para ayudar a los inmigrantes a acceder al crédito. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

Préstamos para automóviles CIBC para recién llegados

El programa para recién llegados de CIBC Auto Finance permite a los recién llegados comprar un automóvil sin necesidad de historial crediticio en un concesionario de automóviles participante. Los prestatarios elegibles pueden devolver el costo en el transcurso de 5 años o menos mediante pagos semanales, quincenales o mensuales.

TD Banking Solutions para recién llegados

TD ofrece una variedad de programas diseñados para ayudar a los recién llegados a asentarse en su vida financiera canadiense con facilidad, que incluyen cuentas corrientes sin cargos durante 6 meses, hipotecas flexibles para personas sin historial crediticio, tarjetas de crédito garantizadas y más.

Ventaja de los recién llegados a RBC

RBC ofrece una variedad de productos para los recién llegados a Canadá, incluidos préstamos para automóviles e hipotecas sin necesidad de historial crediticio, tasas de interés preferenciales para inversiones , sin cargos por cuentas corrientes y transferencias internacionales gratuitas de dinero, por un tiempo limitado.

Pensamientos finales

A pesar de los desafíos financieros, sociales y emocionales asociados con la inmigración a un nuevo país, existen muchas resoluciones para los recién llegados que buscan construir su historial crediticio canadiense. Los nuevos inmigrantes tienen muchas opciones ofrecidas por el Gobierno Federal, los bancos y los prestamistas privados para ayudar a establecer su crédito y acceder a préstamos. Si es un inmigrante nuevo que busca un préstamo u otra asistencia financiera, Loans Canada le puede ayudar.

Para leer el artículo original ingresa aquí: https://loanscanada.ca/loans/loans-for-newcomers-to-canada/

(Foto: yanalyaptrajcomp)

El Buen Crédito

Cristobal Ravazzano

Cristobal Ravazzano es Jefe de Tecnología de LoansCanada.ca, la plataforma de comparación de préstamos más grande de Canadá. Licenciado en Comercio por la Escuela de Negocios John Molson, Cris está a cargo de las áreas de tecnología y marketing de LoansCanada.ca.

Etiquetado en: economía

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy