Es perdonada la deuda estudiantil de más de 34.000 estudiantes canadienses

Es la tercera vez en cuatro años que se aplica esta medida. El gobierno espera facilitar los pagos.
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 22 febrero, 2018

La deuda estudiantil se ha convertido en un tema complicado de manejar, tanto para quienes deben pagarla y quienes deben cobrarla.

Para el Gobierno Federal de Canadá, más de $19.000 millones están por pagarse de parte de miles de estudiantes universitarios en el país. Sin embargo, eventualmente el valor de la deuda ha sido dejado atrás por el gobierno por varias razones.

La primera es la declaración de bancarrota que miles de deudores han declarado, otra es que expiran los plazos para el cobro de cada deuda. A veces, la persona con cierta deuda estudiantil no puede ser encontrada y, por lo tanto, no se le puede cobrar.

Según un reciente documento referente al programa de préstamos que brinda el gobierno canadiense, el gobierno central se ha visto en la obligación de dispensar de la deuda perteneciente a más de 34.200 estudiantes por un valor aproximado de $200 millones.

Estas cifras fueron publicadas para el periodo fiscal 2014-2015 por el gobierno canadiense. Más de 495.000 estudiantes recibieron préstamos para ese año, sumados a los 366.000 que recibieron becas para el mismo término.

Durante los últimos cuatro años ha habido dos ocasiones similares donde estas deudas son indultadas, siendo ésta la tercera. La persistencia de estos casos ha obligado al gobierno a modificar el sistema para facilitar el pago que los estudiantes deben realizar, reporta la Canadian Press.

Una de estas medidas predica que a partir de noviembre del 2016 los estudiantes sólo empezarían a pagar su deuda cuando su ingreso anual supere los $25.000. De la misma manera, a ciertos perfiles socioeconómicos se les ajustaron montos fijos entre $1.500 y 3.000 al año, dependiendo del ingreso de cada individuo.

No obstante, esta deuda no afecta el panorama general del gobierno, ya que la tasa de default en el programa de préstamos estudiantiles se encuentra en un bajo histórico de 11%.

Cabe acotar que las cifras publicadas por el Gobierno Federal no competen a aquellas provincias con las cuales no se colabora en el programa de préstamos para estudios. Las provincias de Quebec, Nunavut y los Territorios del Noroeste mantienen una jurisdicción propia respecto a préstamos emitidos a estudiantes.

Etiquetado en: Deuda estudiantil Quebec
Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.