X
¿Qué estás buscando?

Escorpión ataca a pasajera en vuelo de Toronto a Calgary

Paramédicos tuvieron que escoltar a la usuaria al aterrizar
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 11 marzo, 2019

Foto: PxHere

El vuelo del día 26 de Febrero desde Toronto hacia Calgary sorprendió a más de uno al revelar un bizarro caso que derivó en la asistencia médica de equipo especializado debido a la gravedad de la situación. “Al inicio lo ignoré”, comentó la afectada al explicar que inicialmente confundió el hormigueo que sentía en la piel con el recorrido del escorpión y pensó era solo el aire acondicionado cayendo sobre su espalda.

Quin Maltais es una joven estudiante que proviene de Yukon y atiende a clases en Alberta. Durante su último vuelo de rutina de cuatro horas entre ambas ciudades, fue sorprendida por la picadura de un escorpión poco antes de aterrizar en Calgary.

Foto: BriYYZ

Un dolor intenso en la espalda

Cuando las luces se apagaron para al aterrizaje, Quin Maltais contó a CBC News que comenzó a sentir un dolor punzante en su espalda, como en el de una picadura. Sin embargo, debido a que el avión se encontraba en medio del aterrizaje, Maltais no pudo quitarse el cinturón de seguridad y ver qué era lo que le había ocurrido.

Al encenderse nuevamente las luces, la estudiante se quitó el sweater para ver qué era lo que había ocurrido pero no encontró nada. Sin embargo, al observar su asiento, vio que algo se movía y poco después reconoció al escorpión, el cual se ocultaba en el pliego del asiento.

Quin inmediatamente se desabrochó el cinturón y solicitó ayuda de una aeromoza: “Había un escorpión en mi sweater. Estuvo en mi espalda durante los últimos 30 minutos. Era de cuatro pulgadas (10.16 cm), quizá más”.

La aeromoza de Air Transat pensó inicialmente había sido una envoltura, la cual había causado una confusión. Sin embargo, Maltais insistió en que se volviese a revisar sus asientos. Al ver al escorpión metido en el pliegue del asiento, el personal de la aerolínea solicitó paramédicos para escoltar a Quin fuera del avión.

EMS confirmó que Maltais sufrió una leve lesión pero que no se encontraba herida. Lo que ocurrió principalmente tuvo lugar debido a que Maltais tuvo un ataque de pánico: “Los paramédicos tuvieron que mantener monitoreado mi corazón dado que no podía calmarme”.

Foto: Wikipedia

Nadie sabe cómo subió

La aerolínea confirmó la captura del escorpión después de haber desembarcado a todos sus pasajeros. Posteriormente, envió al animal con el personal de seguridad del aeropuerto para que estos dispusiesen de las acciones necesarias.

“A pesar de que es una situación extraña, desafortunadamente puede ocurrir. Nuestros equipos siguieron los protocolos a tiempo y completaron la inspección de nuestra flota así como se dispuso del proceso de exterminación”, declaró un representante de la aerolínea.

Hasta la fecha, se desconoce cómo es que el escorpión pudo llegar al avión. Sin embargo, se sugiere estar atentos ante cualquier signo de incomodidad y revisar los asientos al abordar.

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy