X
¿Qué estás buscando?

Este es el resumen de las medidas tomadas por el Gobierno de Canadá esta semana

Los anuncios abordan temas de reactivación económica, cuidado de la salud pública y la prohibición de armas de asalto
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 1 mayo, 2020

Esta semana el Gobierno de Canadá realizó varios anuncios sobre nuevas medidas orientadas a mantene el respaldo de la población y empresas afectadas por el brote de coronavirus. Acá te dejamos un resumen de las acciones informadas esta semana:

27 DE ABRIL

Gobierno de Canadá abre solicitudes para el subsidio salarial de emergencia de Canadá (CEWS)

  • El CEWS proporciona un subsidio del 75% de los ingresos semanales de un empleado elegible, hasta un máximo de 847 dólares por empleado y por semana, a los empleadores elegibles, por un máximo de 12 semanas.
  • Los empleadores pueden solicitar el CEWS a través de Mi Cuenta de Negocios (My Business Account) o a través del portal de solicitudes en línea de la CRA, y sus representantes pueden solicitarlo a través de Representar a un Cliente.
  • Las aplicaciones aprobadas a través del proceso de verificación automatizado de la CRA serán enviadas para su pago el 5 de mayo.
  • Algunas solicitudes requerirán una verificación secundaria, realizada manualmente, y en estos casos la CRA podrá ponerse en contacto con los empleadores para verificar la información.

28  DE ABRIL

Primer Ministro publica una declaración conjunta por los Primeros Ministros para reactivar la economía

Declaración de los Primeros Ministros sobre el enfoque compartido de salud pública para apoyar la reactivación de la economía

  • El Gobierno de Canadá sigue trabajando con asociados provinciales, territoriales e internacionales para basar nuestra respuesta a la epidemia del COVID-19 en la ciencia y la evaluación de la situación más recientes.
  • Analizamos continuamente los datos y los estudios clínicos y epidemiológicos a medida que van surgiendo para determinar cuándo las medidas de salud pública están funcionando y cuándo es posible que tengamos que hacer más para controlar la epidemia.
  • También colaboramos entre el gobiernos federal y los gobiernos, provinciales y territoriales y con las universidades para prever la posible propagación futura del COVID-19 en Canadá y para estimar una serie de posibles números de casos, hospitalizaciones y muertes que pueden ocurrir en las próximas semanas y meses.
  • Sobre la base de esos modelos, podemos preparar nuestro sistema de salud para prestar atención al número proyectado de pacientes y evaluar qué medidas adicionales de salud pública podemos necesitar para cambiar el curso de la epidemia en Canadá.
  • Los modelos son altamente sensibles a nuestras acciones. Todos podemos ayudar a reducir el impacto del COVID-19 en Canadá, manteniendo nuestros esfuerzos de distanciamiento físico.
  • Así como las tasas de casos son diferentes en todo el país, también lo son las proyecciones sobre los impactos en varias provincias y territorios.
  • Los modelos no pueden predecir lo que sucederá. Pero pueden ayudarnos a comprender lo que podría suceder, lo que puede ayudarnos a planificar y tomar medidas para lograr el mejor resultado posible.
  • La elaboración de modelos para el COVID-19 requiere que hagamos suposiciones basadas en datos incompletos y en la evolución de la ciencia. Estas suposiciones cambian a medida que obtenemos nueva información sobre el virus y más datos sobre la epidemia en Canadá.
  • Estamos mejorando continuamente los modelos para proporcionar la mejor información disponible a los canadienses sobre los posibles resultados.

1 DE MAYO

Primer Ministro anuncia la prohibición de armas de fuego de asalto

  • Un canadiense muerto por la violencia con armas de fuego es demasiado.
  • Los canadienses merecen vivir en una sociedad en la que puedan sentirse seguros y protegidos de la violencia armada.
  • Desde hoy, más de 1.500 modelos y variantes de estas armas de fuego están prohibidas.
  • Hemos visto una proliferación de estas armas que se han utilizado con demasiada frecuencia en tiroteos masivos porque son eficaces para quitar vidas con un esfuerzo mínimo.
  • Estamos poniendo fin a esta proliferación, y a partir de hoy, más de 1.500 modelos de estas armas de fuego están prohibidas.
  • Estas armas son tan peligrosas que no hay lugar en una sociedad civil segura para ellas, y por lo tanto ya no pueden ser usadas, vendidas o importadas legalmente.

(Photo by Jason Hafso on Unsplash)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy