X
¿Qué estás buscando?

Este verano el clima variará considerablemente en cada región de Canadá

Según The Weather Network las temperaturas en Alberta cambiarán drásticamente cada semana
por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 27 mayo, 2019

Foto: CBC

El clima este verano podría ser completamente diferente en todo el país, según el último pronóstico a largo plazo de The Weather Network. El meteorólogo Chris Scott indicó que el clima húmedo que actualmente se siente en Ontario y Quebec continuará durante el verano. Incluso señaló que el riesgo de inundaciones podría aumentar en ciertas áreas.

Por otro lado, se espera una clima más cálido y seco en la mayor parte del oeste de Canadá, por lo que posible que haya más incendios forestales. Estos últimos ya han generado evacuaciones al norte de Alberta. “Es muy probable que el riesgo de incendios forestales aumente este verano”, dijo Scott. Este es el pronóstico del clima para el verano 2019 en Canadá por región:

British Columbia

Puede esperar un verano más caluroso y seco de lo normal que traerá una amenaza constante de incendios forestales. “Ya hemos visto algunos días cálidos y se espera que en junio continúe esa tendencia”, dijo. También advirtió que el calor y la falta de lluvia podrían ser particularmente difíciles para los residentes urbanos debido a la posibilidad de restricciones de agua.

Prairies

The Weather Network predice lluvias ligeras, por debajo del promedio en Prairies, pero no hasta el punto en que los agricultores deban preocuparse por las sequías. “Alberta siempre es la provincia que cambia de clima drásticamente”, dijo. “Esperamos que este sea el caso este verano, ya que la temperatura cambiará de cálido a frío dependiendo de la semana”.

Foto: Alberta Wildifire

Sin embargo, se pronostican temperaturas estables desde Edmonton hasta Calgary con algunas precipitaciones. “Se esperan tormentas eléctricas y tormentas de granizo”, dijo Scott, y agregó que eso es normal es esta zona del país. El pronóstico para Saskatchewan y Manitoba indica temperaturas de verano ligeramente más bajas de lo normal, con una precipitación cercana al promedio.


Entérate más:

Desde inicios de marzo se han registrado más de 400 incendios en Alberta


Ontario y Quebec

Scott predice condiciones estacionales más frías en el norte de Ontario y Quebec, y temperaturas “casi normales” en el sur de las provincias, lo que en conjunto aumentará las probabilidades de lluvias.

Mientras que en el sur de ambas provincias habrá algunos días calurosos, pero no tantos como el verano pasado. “El verano pasado en Quebec dejó víctimas mortales. No esperamos que ahora haga tanto calor”, señaló. Dijo también que habrá algunos períodos de lluvia que excederán los niveles promedio de precipitación en el área. “Pero no queremos transmitir que esto es un lavado de un verano, no se ve de esa manera. Simplemente significa que cuando llueve”.

Foto: CBC/Lauren Pelley

Scott sugirió que el clima húmedo que caracterizó gran parte de la primavera persistirá en el verano, lo que llevará a una “mayor amenaza de inundación repentina”. Recordó las condiciones climáticas extremas, como la inundación de Toronto en julio de 2013 y la inundación de Burlington, Ontario, un año después, como ejemplos de lo que podría repetirse este año.

Atlantic Canadá

Las provincias del Atlántico tendrán “temperaturas en general cercanas a las normales”, y también se pronostican temperaturas por encima de la media debido a que el aire húmedo se está moviendo hacia la región desde Great Lakes, dijo Scott. No habrá mucho calor en junio, pero si una gran sensación de humedad en toda la región durante julio y agosto.

Norte de Canadá

Scott indicó que “se espera una temporada de incendios por encima de lo normal en dirección al oeste de Yellowknife, pasando a Yukón. The Weather Network predice temperaturas que varían de normales a ligeramente más cálidas que el promedio y precipitaciones casi normales para Nunavut.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.