X
¿Qué estás buscando?

Este viernes habrá un eclipse lunar y así es como lo podrás ver

El fenómeno astronómico es conocido como la "Strawberry Moon", y se debe a una eclipse parcial de la luna
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 5 junio, 2020

Este viernes 5 de junio de 2020 es un día especial para los amantes de los astros y del espacio, pues esta día se dará un fenómeno astronómico denominado Strawberry Moon. Esta «Luna de Fresa», se origina debido a un eclipse lunar parcial al momento de que este satélite natural pase a través de la sombra proyectada de la tierra.

Siendo una luna llena, un espectáculo en sí mismo, este eclipse toma mayor vistosidad gracias al fenómeno causado por los efectos visuales. Ciertamente no debemos esperar una luna de sangre, llamada así cuando este astro es cubierto completamente por la sombra de la tierra haciendo que se torne color rojo.

La Strawberry Moon toma este nombre debido a la época del año en la que se presenta, pues según señala la NASA, las tribus algonquinas fueron las que la determinaron de este modo pues ocurre en el corto lapso de tiempo en el que se da la cosecha de la fresa en el norte de los Estados Unidos.

Desafortunadamente para aquellos en América del Norte, el eclipse lunar penumbral no será visible porque la luna llena se dará durante las horas del día cuando está debajo del horizonte.

Aunque los observadores de la luna en América del Norte no podrán presenciar el eclipse parcial en persona, aún pueden ver la transmisión en vivo del evento lunar gracias al Proyecto del telescopio virtual, que transmitirá la vista sobre el horizonte de Roma en Italia a partir de las 3 p.m.

(Photo by Ahsan Avi on Unsplash)

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy