Estos son los rezagos causados por los fuertes vientos en Alberta

Diversas regiones de Alberta sufrieron las consecuencias de las bajas temperaturas
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 25 mayo, 2017

Debido a las pesadas lluvias y fuertes vientos ocurridos el pasado miércoles 24 de mayo, miles de personas se quedaron sin electricidad en Calgary, Edmonton y el área que los rodea, siendo Carstairs y Mill Creek los lugares más afectados, seguidos de Didsbury y Mountain View County


 


Los oficiales de la ciudad reportaron inundaciones en partes de River Valley Trails, y expresaron que Mill Creek se encontraba en una situación deplorable. Además, el Edmonton Valley Zoo se mantuvo cerrado durante el día ya que los vientos llegaron a los 96 km/h.


 


Luego de que Environment Canada alertara acerca de la baja temperatura en Calgary y alrededores para el día miércoles, los funcionarios de la ciudad tuvieron que recurrir al avanzado sistema de prevención del clima para así poder enviar informes detallados acerca de cómo las ráfagas podrían afectar la construcción de los proyectos de las compañías, esto con la finalidad de prevenir cualquier daño y poder mantener los lugares a salvo y libres de escombros que el viento podría arrastrar.


 


En Edmonton, la alerta de fuertes vientos concluyó el miércoles a las 8:30pm aproximadamente, sin embargo, fue tiempo suficiente para que la fuerza del viento derribara un árbol que tenía más de un siglo de antigüedad el cual se encontraba sembrado en la puerta del histórico Ash Residence. 


 


Otra consecuencia causada por los fuertes vientos, la cual anunció Christopher Chodan, portavoz del Edmonton International Airport, fue que varios aterrizajes tuvieran un retraso de aproximadamente dos horas, e incluso algunos vuelos fueron programados para aterrizar en otros aeropuertos hasta las 5:00pm, hora en la cual la fuerza del viento descendió.


 


Consecuencias en Calgary


 


El fuerte viento generó destrucciones en diversos sitios tales como:


 


Derribamiento de postes en el area de Blackfoot Trail S.E y Ogden Road S.E.


 


blackfoot.jpg


 


En la comunidad de Crescent Heights, un árbol fue fuertemente dañado en el 200 block del 12 Avenue N.W.


 


crescent_heights.jpg


 


En la comunidad de Rundle, otro árbol fue derribado en el área de Rundle Crescent N.E y Radford Road N.E.


 


rundle.jpg


 


En la comunidad de Mission, otro árbol fue derribado en la intersección de 25 Avenue S.W y 2 Street S.W.


 


mission.jpg


 


Tras estos hechos, la policía de Calgary y Alberta RCMP (Royal Canadian Mounted Police) publicaron advertencias referentes al clima para que las personas se mantengan alejadas de la lluvia y que, de preferencia, pospongan sus viajes ya que sería perjudicial para ellos.  


 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.