Evacuan personal del parque nacional Waterton Lakes debido a incendios forestales

Personal del parque nacional fue evacuado debido a incendios forestales
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 11 septiembre, 2017





El personal de Parks Canada ha sido evacuado del parque nacional Waterton Lakes en SW Alberta, a cuatro horas de Calgary. La medida fue tomada debido a la probabilidad de que los vientos arrastraran el incendio forestal de Kenow hacia la frontera con British Columbia durante la noche de ayer.


 


Wildland y algunas brigadas de lucha contra el fuego se encuentran alerta ante la aparición de las llamas a unos 270 kilómetros de Calgary. Al mismo tiempo, se está movilizando un centro de mando.


 







 


Fuentes oficiales dan cuenta de 9400 hectáreas afectadas por el fuego que se ha movilizado a tan solo 5 kilómetros de Akamina Valley, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Waterton.


 


Más de 40 bomberos y 6 vehículos han sido llevados a la zona, incluyendo personal del Departamento de Bomberos de Calgary. A pesar de que Waterton cuenta con una población de tan solo 105, cada verano recibe la visita de miles de turistas diariamente.


 


La orden de evacuación del parque nacional fue emitida el viernes y se estableció un centro de evacuación en Pincher Creek. Los evacuados pueden registrarse vía telefónica al (403) 904-0021 o por correo electrónico al [email protected].


 


Otras personas están leyendo:


 






 


 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.