Experimentado abogado, Michael Birnbaum, marcó un hito en Calgary

Conoce a Michael Birnbaum, abogado experto en litigios, temas de inmigración, ley familiar y más
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 26 mayo, 2017

Michael Birnbaum, abogado licenciado por el Colegio de Abogados de Alberta desde 1985, ejerce su abogacía en Calgary y se especializa en casos de litigio por daño físico. Además, brinda también sus servicios como abogado en temas de inmigración, ley familiar, ley criminal y notaría. A finales de los años 90, Birnbaum fue jefe de la Asociación de la Barra Canadiense, Sur de Alberta.


 


Los juicios exitosos de Michael Birnbaum incluyen:


 


- El caso jurídico Proctor v. Johnson 2004 ABQB 87, juicio de jurado de Medicine Hat Alberta otorgando un premio de $100,000 por daño muscular debido a un accidente vehicular.


- El caso para resistir interrogatorios en un litigio civil Alberta (Justice and Attorney General) v. To 2010 ABQB 648.


 


Es por ello que, con la experiencia que lo caracteriza, Birnbaum marcó un hito tras hacerse cargo de un importante caso en Calgary el cual hizo que el dolor crónico quede fuera de la categoría de heridas menores, y que la remuneración para personas afectadas de tal manera ya no sea limitada.


 


El caso de Shanon McLean, quien en el 2008 fue embestida por un bus, desató un juicio en el cual los abogados de la acusada alegaron que McLean había sufrido “daños menores” y que por ello la medida debía regir bajo dicha categoría, la cual restringe la remuneración hacia la víctima a $4.339.


 


Fue entonces cuando Birnbaum alegó que su clienta, Shanon McLean, había sufrido daños y dolores crónicos por dos años y medio luego del accidente. De igual manera expresó que McLean tuvo que asistir a fisioterapias, psicólogos, realizarse diversas radiografías e incluso abandonar sus trabajos y estudios. 


 


Tras la alegación, la jueza Fidsvik indicó que McLean había sufrido daños físicos y sufrimiento y que por ello se le debía otorgar una remuneración de más de $60.000, monto que junto con la remuneración por pérdidas económicas superaron los $170.000.


 


Datos acerca del accidente y Shannon McLean:


 


El 11 de enero del 2008, Shannon McLean, quien trabajaba como contadora y ayudante en un pub, fue golpeada por un bus el cual era manejado por Neelam Parmar cuando se dirigía a casa tras haber salido de su segundo trabajo. 


 


Parmar, reconoció la responsabilidad de la colisión, mientras que McLean reclamaba haber sufrido graves lesiones en los tejidos de su cuello, hombros y espalda, además de dolores de cabeza, mareos, lesiones en las articulaciones temporomandibulares, trastornos de estrés post traumáticos, depresión, y dolor crónico en las zonas afectadas por dos años y medio. 


 


Tras este accidente y sus efectos, McLean se vio obligada a abandonar su trabajo en el pub y a disminuir sus horas de trabajo como contadora, hasta que no pudo continuar ya que los dolores se lo impidieron.


 


Además de tener dos trabajos, McLean formaba parte de dos equipos de softball los cuales también tuvo que abandonar ya que no presentaba ninguna mejora. 


 


Tampoco le era posible realizar actividades sencillas y cotidianas tales como limpiar y ordenar su casa debido a que los impactos que recibió la inhabilitaron por completo.


 


La compañía en donde McLean  trabajaba desde el 2006 había aceptado financiar sus estudios para que pueda obtener su  certificado oficial como contadora. Los estudios los iniciaría en septiembre del 2008, sin embargo, McLean no era capaz de asistir a clases ya que no tenía fuerzas para hacerlo, además había perdido la capacidad para escribir debido a que sus brazos se entumecían constantemente.


 


El análisis que constituye un daño menor no es sencillo, pues requiere una revisión de la legislación y un minucioso estudio acerca de la definición de discapacidad que el accidente puede haber causado. 


 


¿Qué es un daño menor, grave y gravísimo?


 


Los daños menores son lesiones que pueden ser un esguince, un músculo tensionado, o cualquier lesión que no genere a la persona ningún tipo de discapacidad por más de un mes.


 


Los daños graves generalmente le producen a la persona dañada, una debilitación parcial y funcional en la salud, la cual no llega a ser una lesión que le vaya a durar por el resto de su vida. 


 


Los daños gravísimos son aquellos que inhabilitan a la persona de realizar sus actividades diarias por pérdida de sentidos, fuerza, miembro u órgano.


 


Para contactar a Michael, llama al (403) 265-9050  o entrando a su página www.birnbaummichael.ca/es. Si usted no se encuentra en Calgary, Alberta, es posible coordinar una consulta por teléfono o Skype.


 


 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.