Extienden plazo para tramitar nuevas Autorizaciones Electrónicas de Viaje (eTA) a Canadá

Gobierno extendió el período de indulgencia para el requisito de eTA hasta el 9 de noviembre
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 22 septiembre, 2016

Con el objetivo de darle más tiempo a los viajeros y aerolíneas para que se preparen a los cambios de inmigración en Canadá, el gobierno está extendiendo el período de indulgencia para el requisito de Autorización Electrónica de Viaje (eTA) hasta el próximo 9 de noviembre, 2016.


Ya desde el 10 de noviembre del 2016 los ciudadanos canadienses, incluyendo personas con doble ciudadanía, necesitará un pasaporte canadiense válido para abordar su vuelo a Canadá lo contrario van a sufrir retrasos. Todos los viajeros exentos de visa (excepto Estados Unidos) necesitarán una eTA para abordar su vuelo.


Cabe recordar que en el pasado mes de marzo Canadá introdujo el requisito de eTA para los extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá temporalmente por aire.


ETA es un compromiso clave entre Canadá y EE.UU. para desarrollar un enfoque común para la pre-selección de viajeros aéreos que llegan a uno u otro país.


Un período de indulgencia de seis meses se puso en marcha para que los viajeros que no están familiarizados con eTA puedan abordar su vuelo con destino a Canadá.


Este período de indulgencia, que terminaría este 29 de septiembre, se ha ampliado ahora hasta el 9 de noviembre, el 2016.


“En consulta con las aerolíneas asociadas, estamos tomando medidas adicionales para minimizar cualquier interrupción de viaje”, dijo John McCallum, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.


Los ciudadanos canadienses, incluyendo personas con doble ciudadanía, no pueden solicitar una eTA y necesitarán un pasaporte canadiense válido para abordar su vuelo, a partir del 10 de noviembre de 2016. Los viajeros sin pasaporte canadiense en vigor pueden sufrir retrasos.


A pesar de que eTA es un nuevo requisito para los viajeros, solicitarlo solo requiere un simple proceso en línea que cuesta $7.00. Es mejor para los viajeros que se aplican para una ETA antes de reservar un vuelo a Canadá.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.