Feria del Libro en Español de Calgary se abrirá al público el jueves 30 de noviembre

Séptima edición se realizará en la ciudad de Calgary y será abierta al público el 30 de noviembre
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 7 noviembre, 2017




 




Cecilia Marcano, bibliotecaria del St. Margaret School, es la impulsadora de la Feria del Libro en Español en el Distrito Escolar Católico de Calgary, evento que en su séptima edición, acerca la literatura hispanoamericana a la ciudad.


 


Todo nació con una conversación, nos cuenta Cecilia, con una colega bibliotecaria de un colegio al sur de la ciudad. En esos tiempos, no existía una tienda de libros que ofreciera, a los hispanohablantes, la oportunidad de leer en español. «Los papás hispanohablantes se estresan porque piensan que sus hijos van a perder el idioma», comenta.


 


Cecilia vio esta necesidad y con la ayuda de Castilla Books, inició la primera Feria del Libro en Español en el año 2011. Hasta el 2014, la feria estuvo abierta solamente para los padres del colegio; sin embargo, desde el 2015 cuenta con un día especial accesible para el público general y en el que cualquiera puede reencontrarse con el libro favorito que no pudo traer o adquirir uno nunca antes leído. 


 


Se podrán hallar ejemplares de:



  • Ficción para adolescentes y adultos.


  • Clásicos.


  • No ficción en español.



La feria contará con libros para niños de kindergarten a Grado 9, adolescentes en etapa de high school y adultos, gracias a Castilla Books y Camaleón Books. Los asistentes podrán conseguir obras de autores como: Isabel Allende, Gabriel García Marquez y Paulo Coelho, entre otros.


 


Estarán disponibles títulos para todas las edades, recursos para maestros y diccionarios de las conocidas editoriales Santillana, Anaya, Planeta, entre otras. Así también, habrá la posibilidad de conseguir algunos libros bilingües, importantes para quienes desean practicar la lectura tanto en inglés como en español.


 


En sus 8 años como bibliotecaria del St. Margaret School, Cecilia ha tenido que ingeniárselas para promover el idioma español, implementando tácticas como «los libros gemelos», en la que mantiene una version en español y en inglés del mismo libro para que los alumnos lean el libro en español apoyándose en la version de inglés. «Soy una bibliotecaria apasionada y estoy feliz de poder contactar a los latinoamericanos de Calgary», menciona.


 


Se espera que la asistencia a la Feria del Libro en Español supere a la del año pasado, entre padres del colegio y público general. No obstante, no solo la comunidad latina está invitada, pues el evento contará con libros recomendados para profesores de español y por ello se espera la presencia tanto de maestros y alumnos de institutos educativos de nivel escolar y posescolar.


 


Este año, el evento abrirá sus puertas a todo público solo el día jueves 30 de noviembre, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. en la escuela bilingüe St. Margaret, ubicada en la 3320 Carol Dr NW. Es importante recalcar que la compra de los libros podrá realizarse con efectivo, Visa o MasterCard; el débito no estará disponible.



 


También te puede interesar:


 






 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.