X
¿Qué estás buscando?

Gana el guitarrista Wesli en los Juno Awards 2019

Artista internacional muestra su éxito del álbum musical dedicado a la comunidad canadiense y haitiana
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 18 marzo, 2019

El reconocido cantante haitiano canadiense, Wesli, fue el reciente ganador de JUNO Awards 2019 en la categoría de Álbum del Mundo de Música del Año, por su álbum de 21 canciones “Rapadou Kreyol”.

En dicha producción musical, el artista se enfoca en sus raíces haitianas entre sonidos tradicionales e instrumentales, así como en su toque de música para Canadá, su segunda casa.

“Tengo dos corazones. Uno está en Haití, y el otro está aquí en Canadá, mi segunda patria elegida. Cada vez que hago un nuevo proyecto tengo que enfocarlo de dos maneras, una dedicada específicamente a Haití y nuestras raíces y cultura, y otra dedicado a la sociedad de bienvenida en la que vivo y a la que estoy agradecido.”

Al recibir el premio, presentado por Aeroméxico, Wesli mostró su emoción en vivo y no dudó en soltar algunas palabras. “Realmente no pensé que ganaría, porque todos en la categoría son muy buenos. Estoy tan agradecido de poder representar a los artistas haitianos de esta manera.”

En el 2007, el famoso había sido nominado por su papel como productor del álbum para Senaya, su banda de aquel entonces, pero esta vez brilló por luz propia por su música.

Datos sobre el álbum “Rapadou Kreyol”

  • La producción de Wesli está diseñado para revivir los bellos ritmos como Petro, Congo, Rada, Nago, Rara, entre trovador, ritmos vudús, entre otros.
  • “La música haitiana es la Biblia africana del Caribe. Nuestros percusionistas tradicionales conocen todas las formas antiguas y las conservan. No podemos darnos el lujo de perderlas ahora. He decidido hacer este álbum de raíces para recordarnos quiénes somos, de dónde venimos y qué nos une.”, indicó el artista.
  • “Rapadou Kreyol”, cantado por completo en Kreyol, presenta su propia interpretación reverente de los rituales haitianos de Lakou Dahomé y Lakou Congo, fusionando ritmos raros, explosiones de metales y los elementos electrónicos correctos.
  • Cada una de las pistas es un género haitiano diferente, como Congo y Daomé para representar la alegría, Nago y Djouba para representar la contemplación y la tristeza.
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy