X
¿Qué estás buscando?

Gobierno anuncia mayor acceso a apoyo económico para trabajadores afectados por COVID-19

El Primer Ministro informó que trabajadores que ganen $1000 o menos por mes pueden acceder al CERB
Por: Oficina del Primer Ministro.
Calgary · Publicado el: 15 abril, 2020

El Gobierno de Canadá está tomando medidas significativas y decisivas para apoyar a los canadienses y las empresas que enfrentan dificultades como resultado de la pandemia global de COVID-19.

Ningún canadiense debería tener que elegir entre proteger su salud, poner comida en la mesa, pagar sus medicamentos o cuidar a un miembro de la familia. Es por eso que el gobierno introdujo el Beneficio de Respuesta a Emergencias de Canadá (CERB), un beneficio imponible de $ 2,000 cada cuatro semanas por hasta cuatro meses para los trabajadores elegibles que han perdido sus ingresos debido a COVID-19.

El primer ministro, Justin Trudeau, anunció hoy miércoles 15 de abril que el gobierno está dando un paso adelante para apoyar mejor a aquellos que necesitan ayuda pero no califican para el CERB, y los canadienses que trabajan en trabajos esenciales que ganan menos de lo que ganarían si recibieran el beneficio.

Para ayudar a más canadienses a beneficiarse del CERB, el gobierno cambiará las reglas de elegibilidad para:

  • Permitir que las personas ganen hasta $ 1,000 por mes, puedan solicitar el CERB.
  • Extiender el CERB a los trabajadores temporeros que hayan agotado sus beneficios regulares de EI y no puedan realizar su trabajo estacional habitual como resultado del brote de COVID-19.
  • Extiender el CERB a los trabajadores que recientemente agotaron sus beneficios regulares de EI y no pueden encontrar un trabajo o regresar a trabajar debido a COVID-19.

La pandemia de COVID-19 ha impuesto demandas particulares a los trabajadores de bajos ingresos en ciertos sectores, incluidos los que están en primera línea en hospitales y hogares de ancianos, aquellos que aseguran la integridad del suministro de alimentos o proporcionan servicios minoristas esenciales a los canadienses.

En reconocimiento de que los salarios de estos trabajadores esenciales a menudo son menores o similares a los que recibirían del CERB, el gobierno trabajará con las provincias y territorios a través de una nueva transferencia para compartir los costos de una recarga temporal de los salarios de los trabajadores considerados esenciales en la lucha contra COVID-19, quienes ganan menos de $ 2,500 al mes. Los detalles sobre la aplicación y entrega de esta medida se darán a conocer poco después de un trabajo adicional con provincias y territorios. Esta medida podría ayudar a varios millones de trabajadores actualmente involucrados en la respuesta COVID-19. El gobierno continuará buscando formas de ayudar mejor a todos los canadienses durante este momento difícil.

(Foto: Oficina del Primer Ministro)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy