Gobierno de Alberta promueve clases de inglés gratuitas

Se otorgó una subvención a CBC radio/TV en este proyecto para aprender inglés
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 8 marzo, 2018

Con el objetivo de eliminar las barreras ideomáticas en la comunidad latina el gobierno de Alberta otorgó una subvención de dos años a Learning English with CBC. Este sitio web permite a las personas participar en clases de inglés totalmente gratuitas.

Las lecciones usan noticias y entrevistas que han sido difundidas en toda la provincia para ayudar a los nuevos habitantes en Alberta a integrarse a su comunidad. Las lecturas son a ritmo lento, de esta manera los alumnos pueden comprender mejor los contenidos. Asimismo, se pone prueba la compresión de las historias mediante un sistema interactivo de respuestas y preguntas inmediatas.

La Ministra de Trabajo, Christina Gray, entregó $ 153,566 de subvención a CBC que permitirá que por primera vez el sitio web sea accesible desde dispositivos móviles. “Nuestro gobierno está trabajando arduamente para mejorar la vida de los recién llegados ayudándoles a florecer en sus lugares de trabajo y comunidades. Estamos orgullosos de apoyar este proyecto innovador que mejorará el acceso a recursos gratuitos de inglés como segundo idioma”, comentó Gray.

El editor jefe de CBC Edmonton, Gary Cunlife, comentó sentirse entusiasmado con el apoyo del Estado “Para atender las necesidades de aprendizaje de los alumnos, hemos transformado este proyecto combinando historias personalizadas con actividades en línea con comentarios instantáneos”, señaló.

Asimismo, la presidenta de Alberta Teachers of English as a Second Language, Kim Dudas, saludó la iniciativa y aseguró que esto será muy beneficioso para los alumnos. “ATESL desea agradecer y felicitar al equipo de Learning English with CBC. La actualización de este recurso para enfocarse en las interacciones del mundo real en un nivel apropiado y en un formato amigable para dispositivos móviles lo hace aún más relevante y accesible para nuestros alumnos”, indicó.

Este proyecto inició en el 2011 y hoy más de 1200 personas por semana utilizan la plataforma alrededor del mundo. Si quieres aprender inglés de una forma fácil, rápida y gratis ingresa aquí.

 

Te puede interesar

Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.