X
¿Qué estás buscando?

Gobierno de Quebec admitirá hasta 52,000 nuevos residentes por año para el 2022

Miembros del sector empresarial han expresado su disconformidad, solicitando que la cifra suba hasta 78,000 por año
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 26 agosto, 2019

El gobierno de François Legault decidió reducir en un 20% el número de nuevos residentes que recibirá a lo largo de este 2019; disminuyendo con ello la cifra de 50,000 a 40,000 inmigrantes. Sin embargo, esta disminución se dio con el compromiso de ir incrementando esta cifra paulatinamente hasta llegar a 52,000 nuevos residentes por año para el 2022.

Esta noticia fue recibida por muchos como una buena noticia, con excepción del sector empresarial en tanto que para estos, esta cantidad no sería suficiente. Esto a razón de que existe carencia de mano de obra en Quebec, lo cual obliga a muchas compañías a migrar fuera de esta provincia con tal de conseguir más trabajadores.

Es evidente que los niveles actuales no permiten responder a las necesidades del mercado laboral”, señaló Véronique Proulx, presidenta de Manufacturiers et exportateurs du Québec, a la cadena Radio-Canada en una entrevista. En la misma, se mención que menos de 60.000 inmigrantes por año no son suficientes para atender las necesidades económicas de esta provincia.

Al respecto, la Cámara de Comercio Metropolitana de Montreal (CCMM) señaló que esta cifra tampoco se acerca a suplir las necesidades de la provincia. Al respecto, señaló que se necesita que la cifra suba a al menos 78,000 nuevos inmigrantes para el año 2022. La CCMM señaló que solo esta cifra corresponde al incremento en función del peso demográfico de Quebec en Canadá, el cual asciende a un 23%.

Inmigración económica, respuesta a la escasez de mano de obra en Quebec

De acuerdo a varios estudios, Quebec necesitaría más de 300,000 inmigrantes en los próximos 10 años si quiere poder llenar todos los puestos de trabajo que se crean día con día. El quiebre generacional, el cual enviará en su respectivo retiro a una gran parte de la población, es una de las causas principales de esta situación.

Ante esta situación, tanto la industria empresarial de Quebec así como el actual gobierno provincial, han llegado a un tácito acuerdo: el énfasis a la inmigración económica. Es decir, a aquel tipo de migración que brinda oportunidades a profesionales, principalmente a aquellos que aplican mediante el programa de trabajadores calificados.

En la actualidad, cerca del 59% de inmigrantes que llegan a Quebec, ingresan mediante la categoría de “inmigración económica”, en tanto que son profesionales o personas que ingresan mediante programas de ocupación laboral.


Entérate de más:

Varios inmigrantes en Canadá alcanzaron nuevos puestos de trabajo desde 2018


Asesórate con CI Canada, especialistas en inmigración

CI Canada posee distintos programas para que puedas emigrar a Canadá, brindando un servicio eficaz, eficiente, personalizado y confidencial para cada uno de sus consultantes.

Esta empresa de consultoría y asesoría jurídica canadiense legalmente constituida desde 1996 otorga a cada uno de sus clientes los elementos necesarios para obtener los resultados esperados. Puedes obtener más información o asesoría sobre los programas para trabajadores calificados u otros a los que se adecue mejor tu perfil EN ESTE ENLACE o comunicándote con ellos directamente mediante los siguientes teléfonos: (514)985-9505 / (866)985-9505.

 

Otros están leyendo: 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy