X
¿Qué estás buscando?

¡Gondola en Edmonton!: Comienzan estudios para construir sobre North Saskatchewan River

El Concejo otorgó permiso a Prairie Sky Gondola para trabajar en el esperado proyecto
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 23 abril, 2019

Foto: Daily Hive

El Concejo de Edmonton ha dado el día de hoy el primer paso hacia la construcción de una línea de transporte público por sobre el Norte del Río de Saskatchewan. La semana pasada el municipio dio la autorización para que Prairie Sky Gondola comenzase los estudios preliminares sobre la factibilidad de la construcción de una gondola que conectase el centro de Edmonton y el distrito histórico de Strathcona.

Esta ruta permitiría conectar downtown junto a una ciudad conocida por el entretenimiento, teatros, bares, restaurantes y tiendas. Y aunque el recorrido oficial que conectaría estos dos distritos aún no está confirmada, se prevee que uno de los primeros puntos iniciaría hacia el sur en Whyte Avenue, Old Strathcona.

De obtenerse resultados positivos mediante el estudio autofinanciado en $75,000 por la compañía, se elaborará un estudio más completo, el cual incluya el postencial económico que la gondola proveería a las áreas de Rossdale y River Crossing.

Foto: Wanderlust chloe

¿Cómo contribuiría esta construcción al sistema de transporte en Edmonton?

Prairie Sky Gondola espera que este proyecto se integre al sistema de transporte público junto a Edmonton Transit Service; de modo que los usuarios de este servicio puedan adquirir boletos para la gondola al término de sus estaciones.

Una de las principales recomendaciones y que se encuentran motivando esta iniciativa es el hecho de que cada vez las gondolas son más utilizadas a nivel global para solucionar los problemas de tráfico. Asimismo, son una opción más atractiva tanto de forma turística como para interconectar rutas más cortas.


Entérate de más: Este es el costo promedio de alquiler de vivienda en Calgary


¿Cuáles son los beneficios de construir una gondola?

En la misma línea, los costos de producción y operatividad de las gondolas son relativamente bajos. Son más fáciles de construir y requieren menor tiempo para realizarse.

En otras partes del mundo, las gondolas transportan a más de 4,000 pasajeros por hora por dirección. Se espera que más líneas de Gondolas estarán siendo construidas en el futuro en otras ciudades canadienses.

 

Otros están leyendo:

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy