Grassi Lake, un asombroso destino que debes conocer si visitas Canmore, Alberta

La impresionante belleza de este lago te quitará el aliento
Calgary · Publicado el: 29 agosto, 2018

Este verano ha sido atípico, entre el humo y las temperaturas frías fuera de lo normal mis caminatas se han reducido. Las pocas caminatas que he podido realizar las he disfrutado mucho por su hermosura.

Una de estas caminatas fue al lago Grassi. Este lago se encuentra en el área de Canmore Nórdico Centro y forma parte del sistema de parques del Kananaski. Su nombre es en memoria del Italiano Lawrence Grassi (1890-1980) el cual emigro a Canadá en el año 1912 para trabajar en las minas de carbón. El Sr. Grassi quedó enamorado de esta área de Canmore en especial de estos lagos, fue aquí donde paso gran parte de su vida y creo varios Trail de los cuales actualmente disfrutamos.

Se acerca el fin de semana largo #labourday y una excelente idea es visitar #Canmore

Una publicación compartida de Hispano City Calgary (@hispanocitycalgary) el

Este pequeño lago de color verde turquesa es muy famoso entre los caminantes y los escaladores de rocas ya que es una caminata de corta distancia.

Logré convencer a mis hijos adolescentes que nos acompañaran en esta caminata. Aun no habíamos llegado al estacionamiento del Trail cuando la belleza del camino nos tenía cautivados.

Pasamos frente a las espectaculares montanas “tres hermanas” en Canmore estas son perfectas para tomar fotos. Encontramos varios lagos donde practican el Kayak y el “paddle board”. Nos detuvimos a observarlos y honestamente se sentía una paz fuera de este mundo. También encontramos una manada de alces que detuvieron el tráfico para ser admirados.

Al fin llegamos al estacionamiento del Grassi Lake, al final del estacionamiento puedes observar una hermosa cascada que baja por la montaña por la distancia se veía pequeña, jamás pensé que tendría que “escalarla’ para llegar hasta los lagos. Tan pronto comienzas la caminata te vas a encontrar con un letrero y dos caminos un camino es fácil y el otro camino es moderado.

Aquí es que viene lo interesante, por el camino fácil no vas a tener la oportunidad de ver el hermoso paisaje de la cascada, el Bow River y el pueblo de Canmore. El camino fácil está limpio de malezas y con gravilla. El camino moderado es hermoso tiene piedras y muchas raíces de árboles donde tienes que prestar mucha atención al pisar. La vista es espectacular desde este punto.

Lo encontré bastante llevadero hasta que llegas al final del camino, ahí te encuentras con la cascada y una “escalera” de piedras verticalmente. Vas a tener que subir esta escalera improvisada agarrándote de piedras, maderas o raíces de árboles para poder subir este corto tramo. En esta área fue donde encontré la parte dificultosa del camino y no apta para niños pequeños. Si tienes miedo a las alturas o problemas de rodillas no te recomiendo este Trail.

Para mí fue un gran reto ya que le tengo miedo a las alturas y tengo cirugía en una de mis rodillas, aun así, mi familia me retó a completar la caminata y lo logré.

Una vez llegamos hasta el hermoso Lago Grassi nos sentamos y almorzamos juntos. Este lago es tan claro y cristalino que puedes ver su fondo con los diferentes tamaños de piedras. La experiencia es gratificante. Ya de regreso tomamos el Trail sencillo. ¡Sé que van a disfrutar esta caminata! Los retos y no olviden tomar hermosas fotos.

Una Boricua en Calgary

Jockabed Soto

Una mañana me despedí de las hermosas playas de mi amado Puerto Rico, las palmeras de la Isla me dieron su último adiós y un frío Calgary me recibió.

Este blog me permite compartir mis experiencias y anécdotas en Canadá con la gente de mi isla Puerto Rico.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.