X
¿Qué estás buscando?

Hallan en Canadá los restos del Tiranosaurio Rex más grande del mundo

Se estima que el prehistórico animal vivió hace 66 millones de años
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 27 marzo, 2019

Foto: Royal Tyrrell Museum

Increíble. Los paleontólogos de la Universidad de Alberta, Canadá, confirmaron que los restos del Tiranosaurio Rex encontrados en Saskatchewan fueron del depredador carnívoro más grande de la historia.

El dinosaurio, al que llamaron Scotty, tenía casi 13 metros de longitud y un peso estimado de 8.800 kilos. Los especialistas consideraron que el animal pudo haber muerto entre los 28 y 30 años; pues vivió hace 66 millones de años, según información de la página web de la Facultad de Ciencias de la universidad.

Foto: ABC

El hallazgo consiste en un esqueleto que está completo en un 65%, incluyendo el cráneo y las caderas, junto con algunas de sus costillas, huesos de las piernas y de la cola.

Los restos tienen una costilla rota y curada, un crecimiento masivo de hueso entre dos dientes, un signo de infección y huesos de la cola rotos posiblemente mutilados por la mordedura de otro tiranosaurio.

¿Qué pasó con los dinosaurios?

Asimismo, el estudio revela que los dinosaurios fueron depredadores que probablemente se hicieron más viejos y más grandes de lo que muchos estiman.

Entre las especies conocidas, T. rex es uno de los dinosaurios extintos mejor representados, con más de 20 individuos fósiles identificados.

A medida que se encuentren más especímenes de esos otros terópodos, encontraremos a sus Scotty: sus individuos particularmente grandes, particularmente viejos. No me sorprendería que esos animales aumenten el rango de tamaño corporal, potencialmente superponerse o incluso superar lo que sabemos de T. rex.”, contó el líder del estudio Scott Persons, de la Universidad de Alberta.

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy