Heritage Park: Sepa por qué invertirán $10 millones

Hay grandes planes para el museo de historia viviente más grande de Canadá
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 23 mayo, 2018

Heritage Park anunció grandes planes de expansión, que harán que el parque ya no solo busque el pasado, sino también el futuro. Con una inversión de $10 millones de dólares, el proyecto de expansión del emblemático museo estará dividido en dos fases.

Mientras que en la primera se restaurarán elementos clásicos del museo, tales como la mina de oro, la rueda hidráhulica, el túnel de carbón, entre otros; la segunda fase consistirá en la creación de un espacio de 3,300 pies cuadrados, el cual será un centro de interpretación de recursos naturales que utilizará la realidad virtual y aumentada para explorar los avances futuros en la industria energética.

“Lo que viene a continuación es algo que en nuestros 53 años como museo de historia nunca hemos hecho antes: miraremos hacia el futuro”, señaló la Presidenta y Directora Ejecutiva del parque, Alida Visbach.

Visbach dijo que la idea surgió con la intención de contar una “historia equilibrada” del sector energético de la provincia.

“Comenzamos este proceso para identificar qué historias necesitábamos contar o contar mejor. Este movimiento para hablar sobre el presente y el futuro es un concepto bastante nuevo que decidimos hace 18 meses tenía que ser parte de esta historia, especialmente en este momento cuando nos enfrentamos a lo que estamos enfrentando desde el este y el oeste, tenemos que contar la historia real, y como institución educativa somos el lugar adecuado para hacerlo “, dijo.

La primera fase del proyecto se completará el próximo año y esperan tener el nuevo centro de recursos terminado en 2020.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.