Hispano postula para concejal en Calgary

Hoy, César Saavedra realizará la presentación de su campaña como concejal del Ward 9 de Calgary
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 19 julio, 2017


 


Las próximas elecciones municipales del 16 de octubre contarán con la participación de un hispano. El peruano, César Saavedra, se encuentra lanzando su candidatura como concejal por el Ward 9 en el SE y realizará su presentación el día de hoy, 19 de julio de 2017.


 


César nació en Lima pero vive en Canadá desde los 10 años junto a su familia. A los 15 años se mudó de Montreal a Calgary en donde vive hace más de 15 años y este el inicio de su carrera política en Canadá.


 


«Antes no tenía tiempo por mis estudios. Acabo de terminar un bachillerato en Ciencias Políticas en la Universidad de Calgary», mencionó en una entrevista para nuestro medio. Sin embargo, su interés por la situación peruana siempre estuvo presente y contribuyó a que, desde hace cuatro años, participe en movimientos políticos y esté pendiente de los acontecimientos de su país de origen.


 


De llegar a ser electo, a César Saavedra le esperan 4 años de trabajo conjunto con el alcalde observando los asuntos que atañen a la ciudad entera en cuestiones de tránsito, carreteras, vivienda y más. De acuerdo al candidato, su trabajo se basará en proveer lo necesario para tener comunidades prósperas y sanas en el SE de Calgary.


  


Como inmigrante hispano, entiende que es necesario incorporar las nuevas culturas que llegan a la ciudad, darles los recursos para que tengan espacios abiertos y adecuados en donde mostrar sus tradiciones y costumbres, fomentar el intercambio cultural y propiciar eventos en los que la cultura local y la del migrante, se encuentren.


 


«For the people», es el slogan de su campaña y, de acuerdo a él, es el resumen de su promesa para sus 4 años de trabajo como concejal.


 


Lanzamiento


 


César Saavedra presentará su candidatura el día de hoy en el Forest Heights Community Association (4909 Forego Avenue SE), de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. La entrada es completamente libre y el evento contará con la presencia del artista local Juan Luis Lavoe para poner la cuota musical.


 


César también estará presente en el festival latino de Calgary «Fiestaval» durante los 3 días de duración del evento, del 21 al 23 de julio, para brindar información a los interesados.


 


Quiénes pueden votar


 


Toda persona que viva en el Ward 9, sea mayor de edad y cuente con la ciudadanía canadiense está facultada para emitir su voto en las próximas elecciones municipales.


 


«Estoy haciendo esto para la gente y pienso que esto es algo que no se ve, una autoridad que esté involucrada con los asuntos de su comunidad. Quiero darle una voz a la gente. Traigo nuevas ideas y la perspectiva del migrante porque entiendo sus problemas, así como también entiendo el otro lado», finalizó César.


 


concejal.jpg


 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.