Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

El mundo sigue en lucha por la tolerancia, inclusión, unidad y respeto por la diversidad
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 21 marzo, 2018

Incluso en países latinoamericanos donde la mezcla de razas y clases sociales resulta fluida y cotidiana, no se es extraño a tipos de discriminación en alta y baja medida. Cada cierto tiempo encontramos momentos donde podemos causar un cambio, grande o pequeño, para eliminar la discriminación racial, y hoy aprovecharemos esas oportunidades.

Hoy es un día reconocido internacionalmente por la ONU para instar a todos a tomar medidas que combatan el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y mantener los ideales estipulados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos hace ya 70 años.

Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos, y esos derechos no distinguen raza o ascendencia. Es crucial instar a los estados y las instituciones toda índole para trabajar integralmente para un mundo donde no seamos separados o tratados de forma discriminatoria.

Sumar a quien es distinto sólo trae la fortaleza de una unión forjada en respeto, entendimiento y apreciación por lo humano. Un mundo libre de discriminación nos acercará enormemente a vivir un planeta donde todos podamos vivir prósperamente.

Etiquetado en: comunidad latina
Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.