X
¿Qué estás buscando?

Incendio forestal en Alberta obliga al gobierno a aplicar medidas preventivas

Lo ocurrido el pasado jueves 18 de abril recordó a los ciudadanos que nos encontramos en una difícil temporada
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 23 abril, 2019

Foto: Gary Hofer

El pasado jueves 18 de abril, antes de las 5 p.m. en las vías del tren y en las afueras de la ciudad de Nobleford se desató un incendio forestal que hizo recordar al Gobierno de Alberta que con la llegada de la primavera, próximamente veríamos estos fenómenos. Aunque se supone que esta temporada dio inicio desde el 1ro de Marzo, ha sido el pasado fin de semana en que este se presentó.

Desde media milla al Este de Nobleford hasta la entrada de la ciudad vieron cerca de una docena de grandes incendios“, indicó el jefe de bomberos Ryan Wagner ante lo ocurrido.

Actualmente, el promedio de clima al sur de Alberta se encuentra en temperaturas que alcanzan los 20°C. Los vientos, los cuales también son un factor para los incendios forestales, ya han alcanzado velocidades de 55 km/h recientemente.

Ante este suceso, el Gobierno de Alberta extendió una alerta recordando a la región al respecto de los protocolos y acciones a tomar en caso de incendios forestales. Esta información se encuentra en la página oficial de Alberta Wildfire.


Entérate de más: ¡Gondola en Edmonton!: Comienzan estudios para construir sobre el North Saskatchewan River


La humedad podría ayudar a disminuir la probabilidad de incendios forestales

De acuerdo al presentador de noticias del clima de Global News, Paul Dunphy, esta situación podría verse aminorada por la humedad en el clima. “Los meses más húmedos se acercan. Desde Mayo a Setiembre, vamos a ver alrededor de 253 milímetros de luvia. Junio será el mes más húmedo con 82 milímetros”, indicó.

La humedad es uno de los principales elementos que previenen la presencia de incendios forestales y brindaría un rayo de esperanza ante esta situación. Asimismo, Wagner pidió al público ayudar en lo posible a prevenir cualquier daño posterior causado por esta situación.

Foto: Pincher Creek Voice

Si ven humo, llamen al 911. Si pueden ayudar a liberar el humo o apagar una colilla de cigarro, háganlo cuidadosamente. Solo no tengan miedo de llamar al 911“, manifestó. Del mismo modo pidió a las personas colaborar en los procesos de evacuación durante la temporada de incendios.

Por otra parte, un informe del 2018 señaló que durante los últimos 5 años, dos tercios de los incendios forestales han sido causados por las actividades de personas. Dentro de estos, más de un cuarto se derivaron de actividades recreativas.

Puedes obtener mayor información sobre como reaccionar ante un incendio forestal, aquí.

 

Otros están leyendo:

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy